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Hershey le entra al mercado de Snack en México

Hershey’s México da su primer paso hacia ganar un lugar en el mercado de los snack en México con el lanzamiento de Snack Mix. 

ReutersREUTERS, X00030, Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Hershey’s México da su primer paso hacia ganar un lugar en el mercado de los snack en México con el lanzamiento de Snack Mix, dicho mercado se encuentra mayormente desarrollado en Estado Unidos, y la estrategia han sido adquisiciones. 

Hershey’s ha concentrado su estrategia para convertirse en la fortaleza del snacking, un negocio que tienen más acelerado en Estados Unidos, luego de las compras que realizaron por barkTHINS, y recientemente las palomitas de maíz de Amplify por 1,600 millones de dólares. 

“Las adquisiciones han sido muy buenas, han llevado a Hershey’s a expandirse a esa visión de convertirnos en una de las compañías más fuertes en snacking, esa agenda va más acelerada en Estados Unidos. La visión se está materializando sobre todo en compras de compañías, donde se va con buena dinámica, en México estamos transitando con productos como estos (Snack Mix)”, compartió a El Economista el director de mercadotecnia de The Hershey Company México, Moisés Michán.

Destacó que México vivió un año histórico en 2017, un alza en ventas del 10.3%, con valor de poco más de 3,300 millones de pesos, siendo uno de los principales drivers el lanzamiento de ChocoYogo; para este año buscarán un lugar en el mercado de snacks con la entrada de un producto que mezcla lo salado de las nueces con lo dulce del chocolate.

“Cerramos arriba del doble dígito, arriba del 10.3% de crecimiento, fue un año récord en crecimiento en los últimos 10 años en la historia de Hershey’s México, mucho impulsado por el éxito que tuvo ChocoYogo, y hoy esperamos replicar ese modelo de éxito con el lanzamiento de Snack Mix”, dijo Michán en la entrevista.

Snack Mix es un empaque de 40 gramos que mezcla almendra, mini kisses, pretzel, Hershey’s bites de cookies & creme y arándano. Están finalizando conversaciones y en el transcurso de las siguientes semanas esperan esté disponible en todas las tiendas de autoservicio y conveniencia del país.

Junto a este lanzamiento proyectan un máximo de otros cuatro, que incluyen sabores de leches, pero adelantó que si vendrá otro lanzamiento importante en otras de sus categorías. 

RUMBO A LOS 50 AÑOS EN MÉXICO

Para este 2018 Michán dijo que la expectativa es continuar con el crecimiento a doble dígito, el ajuste de precio fue de apenas 3.5%, cuando el año pasado fue de 4 por ciento. Acotó que pese a los crecimientos de doble dígito no se tiene pensado por el momento hacer expansiones a sus plantas de Monterrey y Zapopan, cuya producción 90% se queda para consumo local y 10% para exportación. 

Adelantó que en 2019 The Hershey Company cumplirá 50 años de endulzar a México, y de acuerdo con la encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica, una casa de investigación de mercados, Hershey es la marca preferida de los mexicanos, por lo que sin tener fecha en mano, Michán no descartó que el mercado mexicano pueda ser casa de una tienda Hershey World Experience.

maria.rodriguez@eleconomista.mx

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