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Hyundai ve futuro en el mercado doméstico: SE

Comercializará de manera directa sus productos, para lo que creará su cadena de distribuidores en nuestro país, asegura Ildefonso Guajardo.

Celaya, Gto. Hyundai rompe lazos con Chrysler de México y comenzará a distribuir por su propia cuenta; lo que sienta precedente para la instalación de su planta automotriz en nuestro país, con el cumplimiento de las reglas mexicanas en la materia, para el próximo año.

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, informó que los directivos de la empresa surcoreana no han confirmado la inversión para la planta en este año; sin embargo, refirió que la acción que están tomando al establecer su propia cadena de distribuidores parecería apuntar a un futuro prometedor por parte de la empresa .

¿En qué Estado se establecerá la planta de Hyundai?

No han compartido el análisis territorial.

La comercialización de la marca Hyundai se hacía a través de los distribuidores Dodge, del Grupo Chrysler, por lo que se prevé que la marca Dodge siga con el apoyo a las unidades más vendidas i10 (sustituto de Aveo) y H100, en Vans y carga.

En entrevista posterior a la colocación de la primera piedra de la planta de transmisiones automáticas de Honda en esta ciudad, el funcionario federal sostuvo que la empresa BMW ya hizo la exploración para definir en breve el sitio en donde ubicará su planta de ensamble de vehículos en México, por lo que se encuentra en etapa final.

Ya hizo la exploración, ya hizo una definición de sitios, que está en etapa final, y están por tomar la decisión a principios del próximo año", acotó.

Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato, apostó porque el Bajío de México se convierta no sólo en el clúster automotriz del país, sino de Latinoamérica, por lo que está interesado en alojar a Hyundai y BMW, después de contar con Honda, General Motors, Mazda y Volkswagen.

Al cuestionarle sobre cuántas inversiones en materia automotriz restan durante este año, Ildefonso Guajardo mencionó que en materia de autopartes faltan muchas , pero en el caso de las ensambladoras de vehículos, ya no para este año. Para el 2014, están pendientes varias".

lgonzalez@eleconomista.com.mx

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