Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

IFT recauda 1,614 mdp por licitación de 32 canales de TV digital

Habrá 32 nuevas señales de televisión para 29 zonas de cobertura distintas del país localizadas en 17 entidades federativas.

 

 

 

Foto EE: Archivo.

Con 12 frecuencias, Telsusa es en el gran ganador de la licitación de frecuencias de TV del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). 

Le sigue Multimedios, que se adjudicará cuatro frecuencias con las cuales sentará presencia en las principales plazas del país: México, Guadalajara y Monterrey y finalmente el empresario Francisco Aguirre, presidente de Grupo Radio Centro ingresará al mercado de tv con un canal en la ciudad de México.

Derivado de la licitación de canales de TV, el estado recibirá 1,614 millones de pesos por concepto de contraprestación.

El Instituto dio a conocer que los 13 participantes a los que el Pleno emitió fallo a favor pagaron las contraprestaciones correspondientes por los 32 canales de transmisión.

Con lo cual habría 32 nuevas señales de televisión para 29 zonas de cobertura distintas del país localizadas en 17 entidades federativas, con lo que se cubriría potencialmente a una población de 50.44 millones de habitantes, quienes dispondrán de nuevas alternativas de contenidos nacionales, regionales y locales.

La entrega de títulos de concesión, con una vigencia de 20 años, se realizará entre el próximo 18 y 20 de diciembre.

El regulador sacó a licitación 148 canales, pero al mercado únicamente interesaron 32.

El monto total de las contraprestaciones que los participantes ganadores entregaron a la Tesorería de la Federación es de 1,614 millones 30,500 pesos.

De los 13 participantes ganadores cuatro fueron considerados, en su dimensión de Grupos de Interés Económico, como nuevos participantes en el sector de la radiodifusión en México.

Cjescalona.eleconomista.com.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas