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Impulsan consumo de artesanos locales y su economía

A través de la campaña “Herencia Artesanal, arte de mano en mano”, Coppel y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) transmiten el valor de las artesanías, resaltando sus técnicas de elaboración, las cuales han pasado de generación en generación.

A través de la campaña “Herencia Artesanal, arte de mano en mano”, Coppel y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) transmiten el valor de las artesanías, resaltando sus técnicas de elaboración, las cuales han pasado de generación en generación. Así, desde hace 10 años, Coppel adquiere artesanías a través del Fondo para premiar a sus clientes, lo que ayuda a reactivar la economía de las familias de artesanos.

La alianza con el Fonart tiene espacio en el eje de Bienestar Social y Salud, dentro del cual se fomentan acciones sociales para combatir la pobreza. “Por ello, colaboramos con las comunidades artesanales mediante alianzas que les permitan dar a conocer sus productos, para que puedan seguir creciendo económicamente”, explicó Rocío Guerrero, Directora de Responsabilidad Social, Grupo Coppel.

Este año fueron adquiridas, a través del Fonart, 21,120 artesanías —elaboradas por 900 artesanos tzotziles, nahuas, zapotecos y mestizos— con un valor de 5 millones de pesos; además de 82 esferas de fibra de vidrio pintadas a mano por los artesanos de Chignahuapan, Puebla y San Pablo del Monte, Tlaxcala.

A una década de la existencia de la alianza entre Coppel y Fonart, se han comprado 1 millón 76,966 artesanías con un valor acumulado de más de 58 millones de pesos.

viridiana.diaz@eleconomista.mx

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