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Impulsarán convenio turístico
Aguascalientes buscará un convenio de colaboración y promoción con Querétaro con el fin de intercambiar estrategias que hayan funcionado en ambos estados para impulsar el turismo de la región.
Aguascalientes buscará un convenio de colaboración y promoción con Querétaro con el fin de intercambiar estrategias que hayan funcionado en ambos estados para impulsar el turismo de la región, anunció Verónica Sánchez Alejandre, secretaria de Turismo de Aguascalientes.
Estar inventando y creando cosas nuevas cada gobierno es muy desgastante a nivel de recursos humanos y económicos, debemos ahorrarnos la curva de aprendizaje en muchos estados , enfatizó.
Dicho convenio, explicó, se concretaría en verano o principios de otoño e incluiría una alianza en materia de seguridad, señalización e intercambio de productos turísticos.
La titular estuvo en la capital como parte del intercambio comercial entre ambas entidades y presentó la Feria de San Marcos 2011.
De acuerdo con Mauricio Salmón Franz, titular de la Secretaría de Turismo de Querétaro, la promoción de la Feria, que se realiza desde hace 183 años, genera una inercia importante para el desarrollo regional del turismo.
La Feria de San Marcos
La edición 2011 de la Feria se llevará a cabo del 23 de abril al 15 de mayo y, de acuerdo con estimaciones del Tec de Monterrey y la Universidad Autónoma de Aguascalientes, generaría una derrama económica de entre 2,800 millones y 2,850 millones de pesos, 200 millones más que lo generado en el 2010.
El evento representa 2.5% del PIB estatal, dijo el presidente del patronato, Alejandro Alba Felguérez.
La Feria coincide con las vacaciones y esto aumentará la afluencia entre 7 y 8 por ciento. Los queretanos representan entre 3 y 5% del total, mientras que los estados vecinos a Aguascalientes significan 35 por ciento.
dbecerril@eleconomista.com.mx