Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Inicia la fiesta de la construcción

A lo largo de los 200 años de historia del México independiente, la construcción y los constructores han sido el motor que ha transformado la fisonomía y el nivel de competitividad de cada región del país.

A lo largo de los 200 años de historia del México independiente, la construcción y los constructores han sido el motor que ha transformado la fisonomía y el nivel de competitividad de cada región del país.

Por eso, explicó en entrevista el presidente del Centro Impulsor de la Habitación y la Construcción (CIHAC), Pablo Álvarez Treviño, si la edición 2009 de Expo CIHAC tuvo como lema crecer ante la crisis , este año el compromiso es pensar hacia adelante , apostando todo a la innovación y a una nueva revolución tecnológica y del conocimiento.

Y es precisamente en ocasiones como las que presenta la exposición más importante de la industria de América Latina, donde vale la pena recordar lo que las empresas del sector representan para México.

Hoy que inicia esta muestra, dijo Álvarez Treviño, hay que destacar lo que han hecho los constructores nacionales, que una y otra vez han confiado en el país y han creado las empresas y empleos que han construido al México de hoy.

Empresas formadas por verdaderos patriotas que nunca esperan ‘un buen año’ para invertir, sino que año con año se mueren en la raya resistiendo, en ocasiones, crisis tras crisis, pero confiando siempre en la grandeza de este maravilloso país .

Por eso estamos ante la mejor edición de Expo CIHAC, aseguró el empresario, porque se forma por empresas que en muchos casos son centenarias, porque entienden que sólo con visión de auténtico largo plazo se puede crecer y hacer crecer al país.

De eso se trata Expo CIHAC y cada uno de sus foros, de hacer del conocimiento y de la plataforma que hasta hoy hemos construido juntos, que define lo que es México, un poderoso punto de partida para dejar atrás la falta de unión y dar el paso que hace falta para poder alcanzar el futuro que queremos .

Hoy, dijo el Presidente del CIHAC para concluir, hay que reconocer que tenemos un México mejor, más democrático, más ciudadano, más comunicado; un México de oportunidades, con empresarios que creen en él y reiteran una y otra vez el compromiso de trabajar junto con las autoridades para vencer los obstáculos que quedan, superando rencores del pasado y aprendiendo a pensar hacia adelante.

hurbano@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas