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Investiga CFC al mercado cervecero

Con base en una denuncia, la Comisión Federal de Competencia (CFC) investigará presuntas prácticas monopólicas en los mercados de servicios de distribución y comercialización de cervezas, aunque no dio a conocer el nombre de las empresas sujetas a este proceso.

Con base en una denuncia, la Comisión Federal de Competencia (CFC) investigará presuntas prácticas monopólicas en los mercados de servicios de distribución y comercialización de cervezas, aunque no dio a conocer el nombre de las empresas sujetas a este proceso.

El órgano regulador informó que mediante un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el periodo de investigación no será inferior a 30 días hábiles ni excederá de 120 días hábiles, contados a partir de hoy.

El procedimiento se inicia por una denuncia identificada en el expediente número 012-2010, precisó.

La CFC destacó que el acuerdo publicado únicamente da inicio a una investigación de carácter administrativo en la que aún no se han identificado los actos que pueden constituir violaciones a la Ley Federal de Competencia Económica.

Asimismo, tampoco ha determinado el o los sujetos a quien o quienes, en su caso, deberá oírseles en defensa como probables responsables de infracciones a la legislación.

Entre las prácticas a investigar están los actos para desplazar a otros agentes del mercado; dar ventajas exclusivas a una o varias personas al otorgar descuentos por parte de productores o proveedores a los compradores con la condición de no usar, adquirir, vender, comercializar o proporcionar los bienes o servicios de un tercero.

cjescalona@eleconomista.com.mx

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