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JAC quiere permear en el mercado mexicano con nuevos autos eléctricos

Elías Massri afirmó que la nueva línea de ensamble a baterías y comercialización del subcompacto E10X de la automotriz JAC, será el inicio de la democratización de los autos 100% eléctricos entre los consumidores mexicanos.

Foto EE: Archivo

Ciudad Sahagún, Hidalgo.- Elías Massri, director de Giant Motors Latinoamérica (GML), afirmó que la nueva línea de ensamble a baterías y comercialización del subcompacto E10X de la automotriz JAC, será el inicio de la democratización de los autos 100% eléctricos entre los consumidores mexicanos y ello permitirá transitar hacia vehículos más amigables con el medio ambiente.

En el marco del JACday, el directivo que tiene como socio a Carlos Slim Helú y que se alió con JAC Motors para que esta sea la primera en comercializar autos eléctricos en México, dijo que llegó el momento para que el país sea parte de la transformación eléctrica, porque la industria automotriz mundial ha dado un giro para contribuir en la lucha contra el cambio climático.

JAC Motors recordó que la planta de Hidalgo tiene la capacidad de producir 60,000 unidades anuales, y ofrece un abanico de opciones de vehículos eléctricos, desde camiones para flotillas hasta el pequeño E10X.

JAC E10X cuenta con una autonomía eco drive de 380 kilómetros, una batería de ion litio 30.2 kilómetros por hora, unidad urbana y amigable con el medio ambiente.

“Nuestro fin es democratizar los vehículos eléctricos en nuestro país, con la firme convicción de que México y sus consumidores merecen esta tecnología”, acotó Isidoro Massri, director general de JAC Motors México.

En noviembre del 2019 se anunció la primera línea de automóviles eléctricos, ensamblados 100% en Hidalgo por parte de JAC México. “Hoy somos un referente en México y el mundo en el ensamblaje de vehículos eléctricos”, dijo el gobernador.

En 2020, JAC presentó tres versiones a baterías de sus camionetas, Sei 1, Sei 2 y Sei 4, y posteriormente lanzó una familia de tres vehículos eléctricos para entregas de última milla, lo cual le ayudó a dinamizar las ventas de los modelos con baterías en los últimos meses.

Del periodo enero a octubre del presente año, la marca china comercializó 6,049 unidades, que representó aumento de 84.4% contra los 3,281 vehículos en el mismo lapso del 2020.

El E10X es el primer vehículo eléctrico en el segmento de subcompactos, que tendrán un costo desde 416,000 a 425,000 pesos, y estará disponible a partir de enero del 2022.

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