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La crisis se verá reflejada en la publicidad

Los problemas financieros orillarán a las empresas a recortar sus presupuestos publicitarios en US900 millones, una caída de casi 20 por ciento.

La crisis económica orillará a las empresas a recortar sus presupuestos publicitarios en 900 millones de dólares, una caída de casi 20%, estima Miguel Loret de Mola, presidente de la central de medios, Carat.

La realidad es que la crisis está aquí, es severa y nos está afectando mucho. Esta situación causa, además, mucha ansiedad e incertidumbre y hace muy difícil las predicciones de ventas y de ingresos.

La situación es grave para la industria de la publicidad, en los medios de comunicación y para el consumo de bienes y servicios , asevera.

Entrevistado por El Economista, Loret de Mola detalla que de acuerdo con las predicciones para este año, los medios más afectados serán la prensa, con una caída de 35%, las revistas con 30%, y el cine con 20 por ciento.

Los medios que se verán menos afectados son la televisión abierta, cuya reducción será de 15%, la televisión cerrada tendrá un impacto negativo de 7%, la radio con una caída de 15% y la publicidad de exteriores caerá entre 9 y 15 por ciento.

Entre las expectativas que se tienen para la industria publicitaria, el único medio que resistirá los embates económicos será Internet, que repuntará 5 por ciento.

  • REVERTIRÁ TENDENCIA

Loret de Mola resalta que la publicidad es un fiel reflejo de lo que está pasando en la economía mundial, es un termómetro del escenario actual.

Esperamos que esta situación se mejore a partir del segundo semestre del 2010 y tengamos una recuperación en inversión total de 4%, de acuerdo con el análisis hecho por Aegis Media, Holding de Carat Mexicana , sostiene.

El Presidente de la central de medios destaca que en épocas de crisis siempre se puede aprender y sacar provecho de las circunstancias, por lo que seguirán trabajando para aprovechar la experiencia de Carat y no dejar pasar ninguna oportunidad.

Por su parte, Tony García, director general de la división de Sports & Entertainment de Carat, comenta que uno de los mejores medios para publicitar una marca es a través del patrocinio, que a nivel mundial representa 40,000 millones de dólares y en México representa 2,000 millones; sin embargo, en el país este modo de publicitarse está subexplotado.

La división de deportes y entretenimiento aporta toda una infraestructura... Esta industria tiene un gran potencial , comenta.

García asevera que el deporte y el entretenimiento no sufrirán tanto en este escenario de crisis.?

RDS

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