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Lanzan campaña para prevenir embarazos en la adolescencia

En América Latina, una tercera parte de los embarazos corresponde a menores de 18 años, y casi 20% de éstos a niñas menores de 15 años.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y SCA, compañía de artículos de higiene, firmaron un convenio con el objetivo de crear conciencia y difundir información sobre embarazos en adolescentes, violencia de género y abandono escolar de las jóvenes a través de la marca Saba.

Esta alianza, que tendrá una duración de dos años, busca llegar a adolescentes, padres y madres de familia para ayudar a la prevención de estos problemas que inciden directamente en las adolescentes mexicanas.

A partir de octubre, y hasta enero del 2017, se llevará a cabo en redes sociales la campaña #hablemostodo. Además, a lo largo de cuatro meses de cada año se hará difusión en los empaques de Saba Teens, en redes sociales y se publicará información referente a esta problemática en su sitio oficial.

Es muy importante la unión de esfuerzos para visibilizar y disminuir las problemáticas que enfrentan las niñas y adolescentes en México. La violencia es uno de los problemas que aquejan a las adolescentes. Y ésta se puede prevenir; para ello es importante dejar en claro que la violencia es inaceptable , dijo Christian Skoog, representante de UNICEF en México.

México ocupa el primer sitio en el índice de embarazos entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con 64 por cada 1,000 adolescentes. De ellas, un alto porcentaje enfrenta serias complicaciones durante la gestación y el parto, factores que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, son la segunda causa de muerte entre las mujeres de 15 a 19 años a nivel internacional. Asimismo, 36 de cada 1,000 niñas, niños y adolescentes entre 10 y 17 años, reportan haber sufrido daños a su salud debido a algún tipo de violencia o agresión (ENSANUT 2012).

En SCA diseñamos una robusta estrategia que incluye diversos canales con mensajes diferenciados para que generen empatía en las adolescentes y, al mismo tiempo, las hagan conscientes de estos importantes temas, con la finalidad de ayudar a su prevención. Los invito a sumarse a la campaña Hablemos Todo para seguir apoyando a las jóvenes en situaciones vulnerables , concluyó Hazel Villarreal, gerente sénior de Marketing de Saba.

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