Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Latam emitirá bonos por cerca de 450 mdd

Latam Airlines Group planea realizar dos grandes operaciones el anunciado aumento de capital, por unos 1,000 millones de dólares, a lo que se suma una emisión de bonos por cerca de 450 millones de dólares.

En apenas unos dos meses Latam Airlines Group planea realizar dos grandes operaciones: el anunciado aumento de capital, por unos 1,000 millones de dólares, a lo que se suma una emisión de bonos por cerca de 450 millones de dólares, la que se realizará en el mercado internacional.

De esta forma, el holding controlado por las familias Cueto y Amaro, se convertirá en uno de los mayores emisores de instrumentos financieros del 2013, y definitivamente en el motor que le inyectará un mayor dinamismo al mercado.

En términos de volumen, esta operación es considerable, teniendo en cuenta que, por ejemplo, durante el mes pasado las principales colocaciones chilenas en la Bolsa de Comercio de Santiago las realizaron cinco empresas, totalizando unos 553 millones de dólares.

La emisión de deuda es una transacción que se viene planificando desde hace bastante tiempo. Se comenzó a estructurar cuando Alejandro De la Fuente aún era vicepresidente de finanzas de Latam. El ejecutivo presentó su renuncia a mediados de año, siendo reemplazado por Andrés Osorio.

A pesar de los rumores que apuntan a que el incremento de capital sería pospuesto para el próximo año, a la espera de una recuperación del precio de la acción y a mejores resultados, lo cierto es que tanto en la compañía como los colocadores siguen trabajando con los mismos plazos: último período del cuarto trimestre.

Según un informe del Banco de Crédito e Inversiones (BCI) de Chile, a los precios actuales, en conjunto con la coyuntura operacional de la empresa, no se lograría recaudar el monto propuesto en la fecha que indica Latam. El banco presentó diferentes escenarios de precio de colocación, considerando los posibles descuentos de suscripción.

Las características del incremento de capital se mantienen, se van a colocar 63.5 millones de acciones de pago, con objeto de financiar tanto parte del plan de inversiones para los próximos años, en especial los requerimientos de renovación y crecimiento de flota tanto de corto como de largo alcance, necesarios para afrontar la operación de la sociedad por los próximos años; y el fortalecimiento de la posición financiera de Latam , señala la información de la compañía.

Los bancos de inversión a cargo de este proceso son JP Morgan -como coordinador global-, mientras que los Bookrunners son BTG Pactual y Credicorpcapital. Las instituciones financieras que participarán en la emisión de bonos aún no se han conocido.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas