Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Líneas aéreas respaldan investigación de la Cofece

Las aerolíneas nacionales han manifestado su beneplácito por la investigación de oficio que inició la Cofece luego de considerar que hay elementos para suponer que no existen condiciones de competencia efectiva en la provisión de los servicios de transporte aéreo que utiliza el AICM para sus procedimientos de aterrizaje y/o despegue , conocidos como slots.

Las aerolíneas nacionales han manifestado su beneplácito por la investigación de oficio que inició la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) luego de considerar que hay elementos para suponer que no existen condiciones de competencia efectiva en la provisión de los servicios de transporte aéreo que utiliza el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para sus procedimientos de aterrizaje y/o despegue , conocidos como slots.

Volaris y VivaAerobus hicieron públicas sus posiciones. La primera dio a conocer que están en la disposición de colaborar con la autoridad investigadora, en caso de que así lo requiriese, y estaremos atentos a los resultados que arroje dicha investigación . Agregó que se mantendrán atentos a los resultados que arroje dicha investigación.

El martes pasado, Aeroméxico anunció que esperan que los trabajos que inició la comisión resulten en recomendaciones positivas para las autoridades competentes, a fin de que en el ámbito de sus respectivas competencias promuevan la inversión y el desarrollo de la industria aeronáutica nacional .

Para el presidente ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán, es necesario que se instaure un sistema más equitativo en la asignación de slots, en donde se privilegia, por ejemplo, las inversiones que hacen las empresas. No hay que hacerse bolas, los que están operando más, los que más personas transportan y los que tienen más rutas son los que tienen que ir primero (en las asignaciones) , comentó.

Actualmente, la asignación que se hace de slots está basada en la antigüedad de las aerolíneas y, por tanto, Aeroméxico es quien cuenta con más espacios.

Nuestro negocio depende significativamente de nuestras operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) , refiere el informe de operaciones 2013.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas