Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Llaman a usuarios del AICM a extremar providencias

Autoridades locales y federales extremarán las medidas de contención para evitar que las manifestaciones convocadas a las 10:00 horas de para exigir justicia por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, irrumpan en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (AICM).

Autoridades locales y federales extremarán las medidas de contención para evitar que las manifestaciones convocadas a las 10:00 horas de para exigir justicia por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, irrumpan en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (AICM).

De acuerdo con fuentes de la terminal aérea, la intención es que ningún manifestante logre perturbar la operación dentro del inmueble, para lo cual se desplegarán dos líneas de contención, la primera a cargo de la policía preventiva del Distrito Federal y una segunda conformada por elementos de la Policía Federal.

Los policías del DF estarán destacados en las vialidades circundantes del aeródromo como Boulevard Aeropuerto, Eje 1 Norte y Avenida Tahel, que se prevé sean cerradas a la circulación vehicular.

Tal como sucedió durante las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el año pasado en el aeropuerto, el día de mañana se prevé el cierre de las estaciones del metro capitalino Terminal Aérea y Hangares, aunque dependiendo de la magnitud del contingente de manifestantes, no se descarta el cierre de las estaciones Pantitlán, Oceanía, Boulevard Puerto Aéreo y Ciudad Deportiva.

A través de redes sociales, las aerolíneas Interjet, Aeroméxico y VivaAerobús hicieron el llamado a sus pasajeros para que tomen las medidas pertinentes por los cierres viales proyectados. Por su parte, las autoridades del AICM recomendaron a los viajeros arribar con hasta cuatro horas de anticipación a sus vuelos a la terminal aérea, así como no hacerlo por automóvil.

Manifestaron también que dispondrán de camionetas (shuttle) para facilitar el traslado entre terminales dependiendo de dónde haya realizado el acceso el viajero y su destino final.

Hasta el cierre de esta edición solamente la aerolínea Volaris informó que brindará cambios de vuelos para sus pasajeros que resulten afectados por las manifestaciones.

La aerolínea precisó en un comunicado que nuestros clientes que hayan resultado afectados por esta situación, se les brindarán opciones en los mostradores de la terminal para vuelos posteriores, sujetos a disponibilidad .

Cabe mencionar que el AICM moviliza en promedio casi 90,000 pasajeros diarios, al tiempo que realiza más de 1,000 operaciones de despegue y aterrizaje. Considerando que la manifestación se llevará a cabo durante horas pico –que albergan 58 operaciones por hora en promedio , el número de viajeros afectados podría ascender a casi 4,700 por cada hora que se mantenga perturbado el acceso al AICM.

empresas@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas