Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

MG busca convertir a México en hub estratégico

México, punto logístico para MG. La automotriz británica-china MG Motors busca ampliar su negocio hacia Centroamérica y el Caribe desde México, al que apuesta convertir en un punto logístico estratégico, en donde también busca instalar una planta de manufactura. Actualmente, nuestro país es el segundo mercado más importante fuera de China para la marca, solo por detrás de Reino Unido. Al cierre del 2023, MG comercializó 60,000 unidades en México.

México se convertirá en el “hub” estratégico de la red de distribución de vehículos de MG Motors para Centroamérica y el Caribe, tras haber demostrado éxito en el crecimiento de ventas de autos ligeros en nuestro país, que lo colocó como el segundo mercado más importante fuera de China, solo por detrás de Reino Unido.

Con el reto de continuar con sus planes de expansión, Shanghái Automotive Industry Corporation (SAIC) tomó la decisión de nombrar a Zhang Wei, actual presidente de Morris Garage (MG) Motors en México como responsable, también de las operaciones de Centroamérica y el Caribe, que le permitirá ampliar el negocio automotriz desde nuestro país como un punto logístico que aproveche los acuerdos comerciales y exportar a esta región de América e importar desde China, con miras a instalar la planta de manufactura en territorio mexicano.

De acuerdo con Mariana López, directora de Marketing y Relaciones Públicas de MG México, el anuncio de expansión del negocio y el nombramiento del directivo marcan un hito en la historia de la marca.

Hace un año, MG invirtió 350 millones de pesos para instalar su centro de distribución de refacciones y atender a los clientes de piezas automotrices que son importados desde China.

SAIC tomó esta decisión basado en los números de ventas y el salto que registró México en tan solo cuatro años, pues MG ya representa el segundo mercado más importante después de Reino Unido -mercado relevante por la marca por sus raíces inglesas-, pero debido al potencial que posee nuestro país está a “nada” para desbancarlo.

Al cierre del 2023, MG comercializó 60,000 unidades en México, un aumento de 25%, luego de que en 2021 tenía la octava posición en ventas de autos, con 16,398 unidades.México, punto estratégico de MG

El crecimiento de MG se debe a que atendió oportunamente el desabasto de unidades tras la pandemia, además de que adquirió su propio sistema de logística en los puertos, al comprar las llamadas “madrinas” que permitió atender en tiempo y forma la entrega de vehículos desde China.

MG Motor México alcanzó un nuevo récord de ventas durante diciembre del 2023, con un total de 8,320 unidades colocadas en el mercado, siendo el mes con el mayor número de ventas desde que llegó a nuestro país. De las marcas chinas que participan en nuestro país, MG es la única que compite dentro del top ten de ventas.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas