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Marriott lanzará campaña Ideas que Viajan

Viajar te hace ser creativo, te inspira, y eso es lo que queremos transmitir en nuestra nueva estrategia de publicidad, asegura la directora de Mercadotecnia de Marriott Internacional para América Latina, Ana Tomicevic.

Viajar te hace ser creativo, te inspira, y eso es lo que queremos transmitir en nuestra nueva estrategia de publicidad, asegura la directora de Mercadotecnia de Marriott Internacional para América Latina, Ana Tomicevic.

El grupo que busca ser disruptivo en su comunicación y que opera en México 28 hoteles de los más de 500 que tienen su marca a nivel mundial está por lanzar en redes sociales y medios digitales la campaña Ideas que Viajan, la cual está basada en historias de exitosos emprendedores de México y Colombia.

Previamente, Marriott lanzó una convocatoria para invitar a jóvenes empresarios a que compartieran su experiencia de viajar e innovar.

Luego de una evaluación interna eligieron el despacho Flaminguettes (que hizo los teasers para el espectáculo del Cirque du Soleil sobre México); al diseñador Sebastián Padilla, director creativo de Anagrama, y Tomás Davó, fundador de NAAFI, que organiza fiestas electrónicas en diferentes partes del mundo.

Los seleccionados hicieron una presentación de sus trabajos sin que tuvieran que hacer mención de la marca, la cual fue grabada en video, y de ahí se seleccionarán los contenidos a difundir bajo la mercadotecnia de Marriott.

¿Qué ven en México? ¿Por qué lo eligieron para grabar la nueva campaña para la región?

El mercado de origen que tenemos es importante, es el primero. De México sale mucho negocio para América Latina y el mundo. Es un país importante para cualquier activación que hagamos.

¿Por qué apostar a historias reales?

El mercadeo ha cambiado mucho, y nosotros, como empresa innovadora, queremos crear contenido que sea relevante para la audiencia. Queremos comunicar que los viajes inspiran, que te hacen creativo, y que cuando te quedas en un hotel de nosotros no sólo puedes vivir una experiencia, sino que es un lugar donde puedes sacar lo mejor de ti.

¿Es una campaña internacional?

Empezaremos en la región. Este año hemos lanzado productos móviles que son innovadores e incluyen el check-in y check-out, por ejemplo. Eso fue el comienzo, y luego lanzamos Ideas que Viajan, pero no sólo es la innovación. Queremos hablar de inspiración y buscamos a las mentes brillantes en la región, que son quienes realmente tienen anécdotas de sus viajes que los han inspirado.

¿Es costoso lo que están haciendo? ¿Cuánto invierten?

Es una inversión importante porque es la activación más importante del año.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

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