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Mastretta inicia producción en abril

A finales de abril la marca iniciará la primera línea de producción en México. La unidad tendrá un costo de aproximadamente 58,000 dólares.

A finales de abril Mastretta iniciará, en México, la primera línea de producción. El auto todavía no sale al mercado y la compañía ya reporta ventas equivalentes a seis meses de producción.

"Tenemos ahorita seis meses de autos ya comprados. Si alguien compra uno ahorita tiene que esperar seis meses para tener su auto y tenemos pedidos o apartados por poco más de cien autos", dijo Carlos Sandoval, director del área de Comunicación de la automotriz mexicana.

Hace más de 25 años éste era sólo un proyecto en la mente de los hermanos Daniel y Carlos Mastretta, en breve será una realidad pues el automóvil se fabricará en Ocoyoacac, Estado de México.

El valor comercial del automóvil será de aproximadamente 58,000 dólares. La competencia es "dura", reconoció el directivo en entrevista con la agencia Notimex.

"Estamos entrando en un segmento bastante complicado y de consumidores muy exigentes, pero Mastretta ofrece como ingrediente principal el diseño, algo completamente diferente, algo que nadie ubica con ningún otro vehículo. No es un Porsche, no es un Audi, no es un Lotus; es un Mastretta".

Este vehículo 100 por ciento mexicano, que se distribuirá con una variedad de 12 colores, ofrece una importante relación de valor-desempeño. Y ese precisamente es el valor agregado de Mastretta, un desempeño y un diseño original que incluso ya causó diversidad de comentarios en el mundo. El 30 de enero pasado, en el popular programa "Top Gear" de la BBC de Londres, se comentaron las características del deportivo y los conductores machacaron en el estereotipo mexicano de "irresponsable, flatulento y obeso".

EFICIENCIA Y DIVERSIÓN

"Y es que cuando comparas realmente el costo del auto con su competencia más cercana, nos damos cuenta de que es un auto mucho muy razonable, es un auto ligero, eficiente y que no necesita un motor tan grande para ser rápido porque llega 240 kilómetros por hora", afirmó Carlos Sandoval.

"Somos muy eficiente en pista y muy divertidos", dijo. El MXT de Mastretta es el resultado de muchos años de trabajo de ingeniería y diseño industrial de Carlos y Daniel, quienes por muchos años se dedicaron a desarrollar ideas para otras empresas de transporte en su empresa TecnoIdea.

En alguna época hicieron algunas réplicas de algunos autos por pedido y de autos clásicos y como ejemplo está un Corvette de los años 50 que ellos mismos desarrollaron. Al ver el resultado surgió la idea de hacer algo propio y fue por el año de 1995 que presentaron el MXA, uno de los primeros prototipos que desarrollaron los hermanos Mastretta.

RDS

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