Lectura 2:00 min
Mazda traslada su producción del CX-3 de Japón a México
Mazda explicó que como parte de la expansión de la fábrica en Salamanca, el Mazda CX-3 se producirá en nuestro país, donde actualmente se fabrican los modelos Mazda2, Mazda3 y CX-30.
Mazda trasladó su producción de Japón a México, con una inversión de 60 millones de dólares para expandir la manufactura. A partir de este martes, la planta de Salamanca arrancó la fabricación de la SUV más pequeña, Mazda CX-3.
El fabricante de automóviles japonés planea producir 15,000 unidades al año, las cuales estarán destinadas en su totalidad al mercado mexicano, lo que constituye el inicio de su nueva estrategia de producción en el país, con un mayor enfoque al mercado doméstico y miras a favorecer los planes de crecimiento de la marca, explicó Takuji Iwashita, presidente y CEO de la planta de Mazda en Salamanca, Guanajuato.
A 11 años de haber puesto la primera piedra en el complejo de manufactura en México, Mazda explicó que como parte de la expansión de la fábrica en Salamanca, el Mazda CX-3 se producirá en nuestro país, donde actualmente se fabrican los modelos Mazda2, Mazda3 y CX-30.
“Mazda CX-3 se producía en Japón y la transferencia a México representa la confianza de Mazda en la mano de obra mexicana y la consolidación de nuestro país como una de las regiones más importantes para la compañía”, sostuvo Miguel Barbeyto, presidente de Mazda México.
Para la producción de Mazda CX-3 se requirió un año de planeación, una inversión de aproximadamente 60 millones de dólares y la creación de 100 nuevos empleos.
La planta de Mazda en Salamanca, arrancó operaciones en enero de 2014 y en el año 2020 cumplió el hito de un millón de unidades producidas. A casi nueve años de operación, ha fabricado un millón 350 mil vehículos, generando empleos directos para 5,200 personas.
"Es un honor estar presente en este momento histórico para Mazda en México. El inicio de producción de Mazda CX-3 refuerza el compromiso de entregar vehículos que cuiden y fascinen a nuestros clientes”, aseguró el presidente de Mazda.