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McDonald’s sufre un apagón tecnológico en varios países; descarta incidente de ciberseguridad

McDonald’s dijo este viernes que un fallo tecnológico había interrumpido las operaciones en muchos de sus establecimientos en todo el mundo, incluyendo Japón, Reino Unido y Australia, pero descartó la posibilidad de un incidente de ciberseguridad.

Foto: Reuters

McDonald’s dijo este viernes que un fallo tecnológico había interrumpido las operaciones en muchos de sus establecimientos en todo el mundo, incluyendo Japón, Reino Unido y Australia, pero descartó la posibilidad de un incidente de ciberseguridad.

Muchos establecimientos de McDonald’s en Japón dejaron de tomar pedidos en persona y a través del móvil debido a la interrupción del sistema, dijo un portavoz de McDonald’s Holdings Company Japan, añadiendo que estaba trabajando para restablecer pronto las operaciones.

"Somos conscientes de que se ha producido una interrupción tecnológica que ha afectado a nuestros restaurantes; el problema ya se está resolviendo", dijo McDonald’s en un comunicado.

La compañía dijo que sus establecimientos en Reino Unido e Irlanda estaban completamente de nuevo en línea después de la interrupción, mientras que McDonald’s Australia dijo que la mayoría de sus restaurantes habían reabierto.

La cadena de comida rápida tiene 40,000 restaurantes en todo el mundo, con más de 14,000 establecimientos en Estados Unidos. Opera cerca de 3,000 establecimientos en Japón y, aproximadamente, 1,000 en Australia, según sus páginas web para estas regiones.

No está claro cuántos establecimientos se vieron afectados por el fallo tecnológico en todo el mundo. McDonald’s no respondió a la solicitud de comentarios al respecto.

El fallo parece haber afectado también a clientes de Hong Kong y Nueva Zelanda, que se han quejado en redes sociales de las interrupciones en los establecimientos.

Según The New York Times, McDonald’s Hong Kong estaba experimentando un "fallo del sistema informático", y los quioscos de pedidos por móvil y de autopedido no funcionaban.

A principios de este mes, Facebook e Instagram, propiedad de Meta, también se enfrentaron a problemas técnicos que interrumpieron los servicios globales para cientos de miles de usuarios durante más de dos horas. 

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