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Megacable desarrollará sus mercados de Tijuana y Mexicali con 900 millones de pesos

Megacable anunció una inversión de 900 millones de pesos, unos 45.3 millones de dólares, para desarrollar sus propias redes de telecomunicaciones en las ciudades de Tijuana y Mexicali, dos áreas urbanas que concentran 2.7 millones de habitantes.

Megacable Holdings anunció una inversión de 900 millones de pesos, unos 45.3 millones de dólares, para desarrollar sus propias redes de telecomunicaciones en las ciudades de Tijuana y Mexicali, dos áreas urbanas que concentran 2.7 millones de habitantes, equivalente al 71% de la población del estado de Baja California, y que presentan un crecimiento económico de 3.5% en lo que va del año, superior al 2.5% de la media nacional.

La compañía pretende desarrollar 3,142 kilómetros de redes cableadas con fibra óptica y la generación también de 1,150 empleos.

En el estado de Baja California, Megacable generará 900 empleos directos y hasta 250 indirectos, y su nueva red de fibra óptica le permitirá alcanzar el 70% de cobertura en los municipios de Tijuana y Mexicali.

“Estamos aquí para ofrecer a las empresas y hogares una opción de telecomunicaciones y tecnologías de la información, a través de servicios con fibra óptica que garantiza calidad y rapidez en la conexión. Las familias podrán optar por Megacable y contar con todas las herramientas para el trabajo y la educación, además de la más amplia oferta de entretenimiento”, dijo Enrique Yamuni Robles, director general de Megacable.

La inversión de Megacable representa el 13.5% de sus ingresos totales para el segundo trimestre del año, de 6,681 millones de pesos y también es igual al 32% de la inversión general de la compañía para ese periodo, de 2,796 millones de pesos.

Periodista de negocios para El Economista, con especialidad en telecomunicaciones e infraestructura. Es licenciado en comunicación y periodismo por la UNAM, con estudios posteriores en el ITESM Campus Ciudad de México, el ITAM y la Universidad Panamericana. Fue colaborador en Grupo Radio Centro, Televisa, El Financiero y Alto Nivel, entre otros. Ha sido moderador en los congresos internacionales de Futurecom y NexTV Latam; y también citado en el “Estudio sobre telecomunicaciones y radiodifusión en México, 2017” de la OCDE, y en distintos informes sobre espectro radioeléctrico de la GSMA y de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet).

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