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Mejorará la conectividad aérea de Cancún con Europa

La Sedetur dio a conocer que a partir del 28 de octubre de este año, Air France iniciará un vuelo directo de París a Cancún, que traerá semanalmente más de 1,200 turistas.

Cancún, Qroo. La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) dio a conocer que a partir del 28 de octubre de este año, Air France iniciará un vuelo directo de París a Cancún, que traerá semanalmente más de 1,200 turistas.

Sara Latife Ruiz Chávez, titular de la Sedetur, informó que el francés es un turista de alto poder adquisitivo con estancia promedio de una semana, que busca más allá del sol y la playa y gasta en todo lo relacionado con la historia, la cultura y la naturaleza.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que con esta frecuencia se consolida la zona norte del estado y se complementa con los esfuerzos de British Airways, compañía que también incrementará un nuevo vuelo directo Londres-Cancún, para el próximo mes.

El titular del Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, dijo que durante el Tianguis Turístico de Acapulco se anunciarían vuelos hacia Cancún desde España y Reino Unido, pues son los países que se espera que aumenten su flujo de visitantes hacia el Caribe Mexicano durante el 2011.

Tan sólo el vuelo de British Airways entre Londres y Cancún, dijo, incrementará de dos a tres las frecuencias semanales a partir del mes de abril.

Las nuevas frecuencias que, se espera, serían anunciadas oficialmente en Acapulco incrementarían 40% la conectividad de Cancún con el continente europeo, aseguró Flota Ocampo.

Sudamérica, la otra ruta

La apuesta de la Riviera Maya, dijo, es alcanzar los 3.5 de millones de turistas durante este año, confiados en la consolidación de nuevas frecuencias hacia Europa, pero sobre todo en una mayor conectividad hacia Sudamérica a propósito de la alianza de la aerolínea chilena Lan con la brasileña Tam, denominada Lantam, de la que se esperan vuelos directos hacia el Caribe mexicano desde Argentina, Chile y Brasil.

El mercado brasileño se ha vuelto especialmente atractivo para destinos como Cancún y la Riviera luego de la facilitación de la visa para los amazónicos y un mejoramiento sustancial en el poder adquisitivo de estos viajeros, que los coloca a la par de los rusos o japoneses en gasto promedio por persona, explicó Flota Ocampo.

El titular del Fideicomiso de la Riviera Maya considera que si bien la recuperación y sustitución de segmentos turísticos ha sido lenta desde el 2009, este año todo apunta a que el Caribe mexicano podrá posicionarse al menos en los números que se tuvieron durante el 2008.

jvazquez@eleconomista.com.mx

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