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Membresías de gimnasios recuperan nivel prepandemia

La industria del fitness logró en junio el 100% de la venta de membresías de socios, equivalentes a 6,500 inscripciones, de acuerdo con David Rascón, director general de Anytime Fitness.

Tras ser una de las actividades más golpeadas por la pandemia del Covid-19, la industria del fitness en México ya mostró su “músculo” durante junio e igualó el número de membresías a los gimnasios y clubes reportadas durante el 2019, con lo cual retoma el compromiso de seguir invirtiendo para su expansión, luego de haber retomado la carrera desde hace tres meses para recuperar lo perdido en el 2020.

Así lo anunció David Rascón, director general de Anytime Fitness, quien afirmó: “nos encontramos en una recuperación sostenida” y existe la apuesta para que antes de finales de año, el sector de un salto a alcanzar el nivel de ingresos por ventas superiores a los 45 millones de pesos -actualmente se encuentra en 25 millones de pesos-, pero se logrará con la apertura de más franquicias.

Para ello, se proyecta la apertura de 18 nuevas unidades a nivel nacional, lo que implicaría 120 millones de pesos, vía franquicias.

En entrevista con El Economista, el directivo de la compañía que opera gimnasios y clubes las 24 horas del día sostuvo: “la cadena ha recuperado la operación al 100% de sus 64 sucursales a nivel nacional y acelera su crecimiento con sus próximas aperturas en Guadalajara, Puerto Vallarta, Chiapas, Veracruz y Ciudad de México”.

Precisó que junio presentó un comportamiento muy similar a un mes de enero de cada año -cuando los deportistas retornan a sus actividades o aquellos que tienen entre sus retos hacer ejercicio, después del periodo navideño-.

Tras el aburrimiento de practicar ejercicio en casa y el hartazgo por el confinamiento de la pandemia, la industria del fitness logró el 100% de la venta de membresías de socios, al igualarse a enero, que se considera el mejor mes del año con 6,500 inscripciones, resaltó el directivo.

El sector del fitness enfrentó en 2020 uno de los años más complejos y estuvo lejos de lograr el crecimiento que mantenía en los últimos años de doble digito. La pandemia obligó a suspender actividades en 12,500 gimnasios en México, con el impacto de 4.5 millones de mexicanos que practican ejercicio, lo que derivó la pérdida de 6 millones de pesos diarios durante el confinamiento, refirió la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes A.C (AMEGYC).

David Rascón mencionó que actualmente operan 8,400 gimnasios de los que pudieron reabrir operación postpandemia, porque el resto se vio obligado a cerrar totalmente y vender o traspasar el negocio, con todo y aparatos.En el caso de Anytime Fitness sólo perdió un club, y reaccionó a la pandemia con estrategias de sesiones a distancia, para conservar a la mayoría del personal, aunque a los profesores de fitness no se pudo retener.

Rascón comentó que “no hemos tenido brotes de contagios en los gimnasios, porque el aforo del 75% de los usuarios nos ha permitido implementar un sistema de reservación y controlar el uso de los aparatos y diferentes clases de fitness cada hora, así como implementar riguroso protocolos sanitarios”.

Concluyó que la pandemia logró concientizar a las personas sobre la importancia de cuidar su salud a través del deporte.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

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