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Mercado Libre ya vale más de 100,000 millones de dólares

Con una facturación de más de 20,000 millones de dólares en toda América Latina, la empresa creada por Marcos Galperin fue una de las grandes ganadoras de la "nueva normalidad" por la pandemia de Covid-19, que según expertos del sector aceleró la adopción de la compra online unos cinco años.

Foto EE: Archivo

El 2020, año de pandemia, será recordado en Mercado Libre como un año de gran crecimiento, performance validada por Wall Street, hecho que llevó a la compañía de comercio electrónico fundada en 1999 por Marcos Galperin a, recién comenzado el 2021, superar los 100,000 millones de dólares de valuación.  

Ya antes de terminar el 2020 la firma casi había triplicado su valor de mercado en un año. A mediados de diciembre ya había alcanzado los 81,000 millones de dólares de valuación y sus acciones acumulaban un alza del 184% anual.

Sin embargo, el gran hito lo había marcado en agosto, cuando con una valuación que por primera vez superaba los 60,000 millones se convertía, junto con la brasileña Vale, en la empresa más valiosa de América latina.

Con una facturación de más de 20,000 millones de dólares en toda América Latina, la empresa creada por Marcos Galperin fue una de las grandes ganadoras de la "nueva normalidad", que según expertos del sector aceleró la adopción de la compra online unos cinco años.

Antes de la pandemia, el comercio electrónico había penetrado en un 5% de la economía regional, y para finales del 2020 se esperaba que esa cifra ronde el 10 por ciento.

Y Mercado Libre supo capitalizar esta oportunidad. Según números del último trimestre de 2020, los ingresos netos de la firma aumentaron un 85% con respecto almismo período de 2019, llegando a los 115.7 millones de dólares.

A su vez, la base de usuarios únicos activos de la empresa creció un 92.2% en el trrimestre alcanzando los 76.1 millones.

Todo esto, según la misma compañía, es consecuencia de la tasa de crecimiento récord que está logrando el comercio electrónico.

A pesar de que en 2018  y 2019 la firma había terminado el año con número en rojo -en 2019 las pérdidas llegaron a los 172 millones de dólares-, Mercado Libre siguió invirtiendo para reforzar sus operaciones en México y en Brasil, operación que representa en 50% de sus ventas. En el país vecino invirtió 710 millones de dólares para reforzar su logística. En Argentina ya había inaugurado su centro de distribución en 2019.

Justamente, el negocio de MercadoEnvíos creció fuertemente durante este período: procesaron y enviaron 187.6 millones de artículos, un aumeno interanual del 131.1 por ciento.

kg

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