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Mercedes Benz lanza su primer plataforma eléctrica para autobuses

Alexandre Nogueira, CEO de Mercedes Benz Buses, dijo que se está preparando la planta de Daimler en García, Nuevo León, para que en un mediano plazo, cuando se tenga un mercado establecido de vehículos eléctricos en México la planta estará 100% preparada para producirlo también.

Foto EE: Cortesía

Tras el desplazamiento acelerado de autobuses eléctricos de marcas chinas en Latinoamérica, la alemana Mercedes Benz Buses presentó su primer chasis eléctrico para el armado de buses en México que pretende comercializar a partir del siguiente año, con financiamiento verdes y posiblemente, producir en su planta de Nuevo León.

Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses, dijo que la marca se prepara para la demanda de electromovilidad, pero se ofrecerán trajes a la medida, no solo de venta del producto ( chasis o autobús eléctrico) sino asesoría y capacitación, así como infraestructura y las baterías, con financiamiento.

En conferencia de prensa en el marco de la Expo Foro Movilidad 2024, Raúl González, director de Mercedes Benz Buses México afirmó: “estamos esperando que para el 2025 comercializar de manera regular el vehículo, además de consultoría y apoyo para construir, además de transformar de uso de diésel a nuevos modelos de movilidad eléctrica. No sólo será comercialización, sino transformación de un sistema administración de carga y el sistema de gestión de flota o integración total. Construiremos en almacén, el sistema de carga y los sistemas de monitoreo basado en la historia de Europa”.

El chasis eléctrico que será comercializado se integrará a una carrocería dependiendo del tipo de necesidades y tendrá una autonomía de 588 kilowatt, aprovechando la experiencia del modelo eCitaro en Europa.

Al cuestionar al CEO de Mercedes Benz Buses sobre si México sería candidato de fabricar la plataforma eléctrica para autobuses, respondió: “por el momento es un proyecto que nace en colaboración con Brasil, en un primer momento, pues vamos a tener la producción en Brasil y complementamos la producción acá (en México) después, para procesos finales, garantía y entrega al cliente”.

Alexandre Nogueira dijo que se está preparando la planta de Daimler en García, Nuevo León, para que en un mediano plazo, cuando se tenga un mercado establecido de vehículos eléctricos en México la planta estará 100% preparada para producirlo también.

Para que sea sostenible el proyecto de producción, Nogueira explicó que la estrategia de ventas debe considerar inversiones en planta, preparación importante en infraestructura, y considerar un mínimo de 300 unidades para internacionalizar un producto.

Mercedes Benz también hará trajes financieros a la medida para que sus clientes puedan ingresar a la electromovilidad, incluso prepara el plazo más largo que es de 72 meses para que puedan acceder a la nueva tecnología.

 

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