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Mexicanos mantienen lealtad a los cereales: Kantar Worldpanel

Pese al cambio en las tendencias de alimentación de los consumidores hacia opciones más saludables y orgánicas, las marcas de hojuelas de cereal azucaradas y naturales encabezan la lista de preferencias de los mexicanos.

Pese al cambio en las tendencias de alimentación de los consumidores hacia opciones más saludables y orgánicas, las marcas de hojuelas de cereal azucaradas y naturales encabezan la lista de preferencias de los mexicanos.

“La categoría de cereales se ha mantenido estable. Si bien el gasto está alineado justamente al precio y a la cantidad del crecimiento poblacional, pero vemos que a diferencia de otras categorías se mantienen estable en el consumo de los hogares”, mencionó en entrevista Mariana Vargas, gerente de comunicación de Kantar Worldpanel.

La entrevistada recordó que cuando comenzó a cobrarse el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios en alimentos y bebidas con alto contenido calórico, la tendencia sufrió en el corto plazo; sin embargo, se normalizó en el mediano plazo y a la fecha, los consumidores permanecen leales.

“Sí hay cierto cambio de hábitos, pero en el largo plazo no hay un cambio tan radical. Los hogares regresan a consumir los mismos productos”, indicó.

Alrededor de 66% de las familias en México compra las de hojuelas azucaradas y naturales, de acuerdo con un estudio de la consultoría, las cuales constantemente se disputan el primero y segundo lugar. En la tercera posición se encuentran los cereales con sabor a chocolate con 64 por ciento. Particularmente en este último, aumenta la participación cuando hay pequeños en las casas.

Vargas detalló que en el país existe cerca de 96.3% de los hogares que compran cajas de cereal, además de que destinan cerca de 1.7% del total de su ingreso en la compra de este tipo de productos.

“A lo largo de la historia, sí vemos que siguen variando las opciones, pero se mueven dentro de los mismos segmentos. Por ejemplo, si quieren un cereal integral se siguen mezclando con los azucarados”, indicó.

estephanie.suarez@eleconomista.mx

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