Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

México se posiciona como exportador de dispositivos médicos

Carlos Salazar Gaytán, presidente de la Asociación Nacional de Proveedores para la Salud, destacó que a presencia de nuevos actores en la distribución de equipo médico permitió que se reafirmara la importancia de la industria médica como generador de la economía en México.

El costo promedio del monitoreo intraoperatorio está en alrededor de 40,000 pesos, más o menos 15,000 dependiendo del tipo de intervención quirúrgica. Foto: Shutterstock

México se coloca como un gran exportador de dispositivos médicos, que equivalen a 12,000 millones de dólares, aunque durante la pandemia, el mercado interno mostró fortaleza con la adquisición de equipo médico, mientras que aumenta la presencia de nuevas empresas, resaltó el presidente de la Asociación Nacional de Proveedores para la Salud (ANAPS), Carlos Salazar Gaytán.

La presencia de nuevos actores en la distribución de equipo médico permitió que se reafirmara la importancia de la industria médica como generador de la economía.

Recordó que en el marco de la tercera edición de Medical Expo, el encuentro que reúne a las más importantes marcas de dispositivos médicos en el país, se destacó la oportunidad para construir alianzas estratégicas a fin de incrementar la presencia de sus marcas en el territorio mexicano.

El también director de Medical Expo, precisó que el sector de dispositivos médicos en México generó un valor de producción total de 15,800 millones de dólares al cierre del 2021, de los cuales 3,800 millones derivan en el consumo nacional, apenas una quinta parte.

Este es un claro ejemplo de que se necesita impulsar más el mercado interno de la enorme y creciente gama de dispositivos médicos”, refirió Salazar.

Conminó a seguir fortaleciendo al sistema de salud, a través del equipamiento y uso responsable de dispositivos médicos que son fundamentales para prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar padecimientos de manera segura y efectiva.

Durante la edición 2022, dijo, se sumaron empresas de imagenología y ultrasonidos, de gabinete y portátil, con mayor crecimiento en estos años.

Gerardo Matia, director de distribución de Ocean Medic, dijoque el participar en Medical Expo significó una gran oportunidad para construir alianzas estratégicas a fin de incrementar la presencia de sus marcas en el territorio mexicano.

“Nuestra participación en un evento de alcance nacional como Medical Expo permitió que Ocean Medic se posicionara como una opción real, formal y accesible para todas aquellas empresas interesadas en la distribución de equipos de ultrasonido y rayos x”, agregó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas