Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Necesario, mantener buena imagen externa: Pablo Azcárraga

Buen manejo de marca-país evita golpeteo al sector.

A pesar de que ya han causado revuelo en el exterior, los hechos de inseguridad registrados en los estados de Guerrero y Michoacán no han impactado aún en la percepción de México en el exterior, como llegó a ocurrir hace tres años, y prueba de ello es que se han mantenido crecimientos de dos dígitos en la llegada de divisas y de turistas internacionales, dijo Pablo Azcárraga.

El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) consideró que por razones obvias temas como los estudiantes desaparecidos el mes pasado en Iguala, Guerrero, se han comentado más al interior del país.

Fuera de México ha habido un mejor control de la imagen que el que había antes y que tanto afectó a nuestro sector. Las cosas se están poniendo en el contexto adecuado y a eso debemos sumar que se han incrementado las buenas noticias sobre los destinos nacionales, lo cual ha sido bien visto, incluso se ha observado un crecimiento importante de turistas canadienses y eso debemos reconocerlo , comentó.

Luego de participar en reunión ordinaria de la Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el empresario destacó la continuidad que se ha dado en la actual administración en la estrategia para promover la marca-país y puso como ejemplo la necesidad explicar bien a bien la geografía de nuestra nación para dejar claro que los hechos violentos ocurren solamente en algunos puntos .

El titular del CNET afirmó que de acuerdo con los monitoreos, la llegada de turistas en los siguientes meses mantendrá su tendencia al alza, no obstante lo que está ocurriendo.

No decimos que no cause un impacto la inseguridad, porque al final del día siempre quedará la pregunta: y si no estuviera ocurriendo tal o cual cosa cómo estaríamos. Además son situaciones que se llegan a presentar en otros países, lo importante es apreciar que seguimos creciendo , agregó.

Respecto de las afectaciones por el paso del huracán Odile, reconoció la intensa labor del gobierno federal para la pronta reconstrucción del tercer destino de México que recibe más visitantes extranjeros por avión, que se ha traducido, a la fecha, en 6,000 habitaciones abiertas, lo que asegura que la temporada invernal ocurrirá sin complicaciones mayores .

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas