Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Netflix liderará el mercado OTT latinoamericano al menos hasta el 2025

América Latina llegará a 100.35 millones de suscripciones para el año 2025, más del doble frente a los 42.15 millones de cuentas activas registradas en 2019 y de todas esos accesos, México participará con 28 millones de suscripciones.

Cinco plataformas dominarán el mercado de los contenidos a la carta u OTTs, con 678 millones de suscripciones activas hacia el año 2025 y de ellas, Netflix mantendrá el liderazgo de ese negocio a escala global y en América Latina.

La firma Digital TV Research informó que Disney+ agregará 112 millones de clientes únicos entre 2020 y 2025, hasta llegar a 194 millones de suscripciones únicas en ese año. Netflix, a pesar de ser la marca más antigua del segmento, adicionará 73 millones de nuevas cuentas.

América Latina llegará a 100.35 millones de suscripciones para el año 2025, más del doble frente a los 42.15 millones de cuentas activas registradas en 2019.

En la región, Brasil continuará liderando el mercado por volumen de suscripciones, con 36 millones de cuentas previstas para 2025, 20 millones más que en 2019. México tendrá 28 millones de suscripciones en el mismo año, 16 millones más que en 2019.

Netflix seguirá creciendo en América Latina, “pero su dominio disminuirá”, dijo Digital TV ResearchNetflix tendrá 47.4 millones de suscripciones en 2025, en comparación con los 31.4 millones de clientes en 2019. Disney+ crecerá rápidamente después de su lanzamiento en noviembre de 2020 en este mercado, con 25 millones de suscriptores sólo en 2025.

“América Latina disfrutará de una ola de lanzamientos de plataformas con base en Estados Unidos durante el próximo año. Disney+ comenzó en noviembre. Se espera que Hulu, HBO Max y ViacomCBS comiencen formalmente durante el año 2021. Estos lanzamientos se producen a pesar de las malas condiciones económicas”, dijo el analista de Digital TV Research, Simon Murray.

En cuanto al crecimiento de los OTTs en el mercado global, indicó que éste provino en su mayoría de los avances en Estados Unidos.

“Gran parte del crecimiento inicial de Disney+ provino de los Estados Unidos, principalmente debido al atractivo paquete de Disney+ con ESPN+ y Hulu. Más recientemente, el recuento de suscriptores de Disney+ Hotstar de la India se ha disparado debido a su cobertura de cricket IPL. Estados Unidos e India representarán casi la mitad de la base de suscriptores de Disney+ para 2025”, contó Simon Murray.

Según Digital TV Research los ingresos de Netflix alcanzarán 37,000 millones de dólares en el año 2025, un aumento de 17,000 millones respecto 2019. Disney+ generará 13,000 millones para 2025. Estas serán las dos plataformas de mayor presencia en el mercado para ese año.

Periodista de negocios para El Economista, con especialidad en telecomunicaciones e infraestructura. Es licenciado en comunicación y periodismo por la UNAM, con estudios posteriores en el ITESM Campus Ciudad de México, el ITAM y la Universidad Panamericana. Fue colaborador en Grupo Radio Centro, Televisa, El Financiero y Alto Nivel, entre otros. Ha sido moderador en los congresos internacionales de Futurecom y NexTV Latam; y también citado en el “Estudio sobre telecomunicaciones y radiodifusión en México, 2017” de la OCDE, y en distintos informes sobre espectro radioeléctrico de la GSMA y de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet).

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas