Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Octavio Pedroza recibe amenaza en su casa de campaña

El candidato a gobernador de la Alianza “Sí por San Luis Potosí” recibió un paquete amenazante en su oficina.

En sus redes sociales, César Octavio Pedroza, candidato de la alianza entre PAN, PRI, PRD y CP anunció que ayer, 26 de mayo de 2021, recibió un paquete sospechoso en su casa de campaña. Se trató de una hielera de unicel, con un mensaje intimidatorio pegado por fuera con cinta canela y al interior contenía una cabeza de cerdo. 

Ante el hecho, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí abrió una carpeta de investigación para encontrar al o los responsables. Por lo tanto, arribaron al lugar, personal de servicios periciales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Ellos fueron los encargados de abrir la hielera.

Asimismo, el candidato de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, De la Revolución Democrática y Conciencia Popular, tiene amplias posibilidades de ganar el 6 de junio de acuerdo a las encuestas. El otro candidato que podría ganar, es Ricardo Gallardo, representando al Partido Verde Ecologista de México y al Partido del Trabajo.

Versiones que circulan en redes sociales, señalan a Ricardo Gallardo (ex perredista) como la persona que envió el paquete a la casa de campaña de Octavio Pedroza. En respuesta, el vocero de la campaña de Gallardo, Arturo Escobar, convocó a una rueda de prensa donde afirmó que la amenaza a través de la hielera, fue un montaje de Pedroza para dañar a Ricardo Gallardo.

Cabe agregar que el ahora candidato del PVEM y PT, quien fue presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, estuvo 11 meses recluido en dos penales por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos. En específico fue acusado por desviar del municipio que gobernó, 200 millones de pesos y transferirlos a la cuentas bancarias de empresas a su nombre. Finalmente lo dejaron libre por un error en la clasificación del delito.

Durante el actual proceso electoral, Ricardo Gallardo, fue denunciado por la Alianza “Sí Por San Luis Potosí” por la entrega de la tarjeta llamada “La Cumplidora” y así influir en los electores.

Por su parte, Arturo Escobar, vocero de Gallardo, fue detenido en 2009, en el aeropuerto de Chiapas, portando una maleta con más de 1 millón de pesos en efectivo. La justificación que dio, fue que el dinero correspondía a la venta de un inmueble de un conocido suyo. Más tarde en 2015, la entonces Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) encabezada por Santiago Nieto, lo acusó de distribuir tarjetas ya cargadas con dinero, destinado a la compra de votos.

Editora SEO en El Economista y autora de la columna El ABC del Marketing Digital. Licenciada en Ciencias de la Comunicación, posgrado en publicidad, actualmente estudiante de la maestría en mercadotecnia.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas