Lectura 3:00 min
Omoda lanza su primer sedán en México
Omoda, la marca que opera de manera independiente del Grupo automotriz Chery (conocido en nuestro país como Chirey), arrancó la comercialización de su primer vehículo en el mercado mexicano, el sedán Omoda O5 dirigido a las nuevas generaciones.
Omoda, la marca que opera de manera independiente del Grupo automotriz Chery (conocido en nuestro país como Chirey), arrancó la comercialización de su primer vehículo en el mercado mexicano, el sedán Omoda O5 dirigido a las nuevas generaciones.
Savion Lau Business, director de negocios de Omoda & Jaecoo México, dijo a El Economista que prevé la venta de 5,000 unidades del Omoda O5 para lo que resta del 2023, lo que marcará el inicio de sus operaciones en el país, con un estilo diferenciador: “ser la marca de tecnología y estilo de vida”.
Adelantó que hacia el cuarto trimestre del presente se lanzará una unidad eléctrica en México e ir incorporando un efecto más futurista y revolucionario para participar en el mercado.
La participación de una nueva marca le dará mayor fuerza al mercado automotriz mexicano que mantiene crecimiento en ventas de doble dígito por 14 meses consecutivos.
Omoda es una marca joven que debutó en 2022 y opera en Rusia, Europa y México, con sede en China, que decidió separarse de Chirey para diferenciarse del resto de las chinas que han llegado a tierras mexicas, pues quiere despertar el interés del público de la generación Z.
Estamos enfocados a la nueva generación a la Z que quiere algo diferente y que busca nuevas experiencias bajo los 5 elementos (agua, aire, tierra y fuego) y el quinto es la tecnología somos futurista”, abundó Savion Lau.
El directivo de OModa para México estuvo presente en la prueba de manejo de la marca china en México del Omoda O5, quien confirmó que este año llegarán más marcas chinas al país, pero lo más importante en la industria automotriz mexicana para Omoda es la innovación, y la marca buscará estar cerca de los clientes e involucrar a la comunidad.
Para 2023, la marca pretende abrir 26 nuevos mercados y liderar la expansión de la empresa. Su estrategia global es clara y espera dar un gran salto en la comercialización de vehículos eléctricos en el extranjero para el futuro.
El objetivo comercial de Omoda & Jaecoo es lograr ventas por 1.4 millones de unidades para 2030 a nivel mundial, de modo que se lanzarán en México y a nivel internacional toda una serie de nuevos modelos pertenecientes a ambas marcas en los próximos años.
El O5 es el primer vehículo 100% Omoda en México, basado en el modelo Arrizo 6 del Grupo Chirey. El sedán se comercializa en México en dos niveles de equipamiento: Life y Unlimited. Ambos poseen un motor 1.5 litros turbo que ofrece una potencia de 146 HP y 169 lb-pie de torque.
La estrategia de Omoda no solo se quedará en la comercialización, pues también pretende instalar una planta de manufactura, lo cual le permitiría en un futuro ampliarse hacia américa. De modo que el mercado mexicano puede ser una buena plataforma para abastecer, tanto al mercado local como a otros en Latinoamérica.
BBVA México ya es la financiera de la marca automotriz y afirma que los autos provenientes de china están contribuyendo al crecimiento del crédito automotriz. “En 2022 la entrada de autos provenientes de Asia al sector automotriz ocupó el 15% de todo el mercado”.