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El Palacio de Hierro estudia apertura de nuevas unidades en México pese al entorno económico

Palacio de Hierro, que forma parte del Grupo Bal del empresario Alberto Baillères, debutó el pasado 18 de octubre en el mercado local de deuda corporativa, con una emisión por 5,000 millones de pesos a plazos de 3.5 y diez años.

EL PALACIO DE HIERRO . FOTO : HUGO SALAZAR / EL ECONOMISTA .ECONOMISTA

Grupo Palacio de Hierro planea la apertura de nuevas tiendas departamentales y analiza la incursión en ciudades en donde aún no tiene presencia, aseguró el director general de la cadena de tiendas departamentales, Juan Carlos Escribano García.

“Abriremos más tiendas y boutiques a un ritmo de 100 a 125 por año y tenemos un programa de remodelación importante (...) Nos interesan y gustan otras ciudades, pero todavía estamos mapeando cuáles son las que nos interesan”, aseguró el directivo en conferencia con motivo de la emisión de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Palacio de Hierro, que forma parte del Grupo Bal del empresario Alberto Baillères, debutó el pasado 18 de octubre en el mercado local de deuda corporativa, con una emisión por 5,000 millones de pesos a plazos de 3.5 y diez años.

Estos recursos los usará para pagar pasivos bancarios por 3,022 millones de pesos, así como para complementar sus inversiones para la renovación y aperturas de tiendas.

En palabras del director general, la emisión de bonos muestra su compromiso y desarrollo por México. “Seguimos apostando por el país y por el crecimiento”, agregó.

Y aún con un entorno de nulo crecimiento económico nacional, Grupo Palacio de Hierro estima un buen cierre de año en ventas, impulsado todavía por la época navideña.

Incluso, sus ventas registraron un alza de más de 4.0% al tercer trimestre del año. 

“Vemos el sector consumo que está creciendo y nosotros estamos creciendo por encima del marcado. Vemos el panorama bastante bien y ya viene la campaña navideña que es muy importante, seguiremos creciendo este año y el próximo viene bien”, confió el director de Finanzas y Administración, Julio Alcalde.

Palacio de Hierro cuenta con más de 130 boutiques ubicados en centros comerciales fuera de las tiendas Palacio de Hierro, además de 14 unidades departamentales.

También tiene tres sucursales La Boutique Palacio y tres Palacio Outlet, así como dos tiendas Casa Palacio.

Asimismo, tiene presencia en diez entidades de la República Mexicana, como la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Guerrero, Tabasco y Veracruz. 

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