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Páneles solares en 80% de sus instalaciones, meta de Bimbo
De las instalaciones de Grupo Bimbo en México, 80% tiene el potencial de contar con paneles solares en sus techos para el abastecimiento de energía, la meta es cubrir ese porcentaje al 2025, y el primer paso está siendo en sus oficinas corporativas de Santa Fe.
De las instalaciones de Grupo Bimbo en México, 80% tiene el potencial de contar con paneles solares en sus techos para el abastecimiento de energía, la meta es cubrir ese porcentaje al 2025, y el primer paso está siendo en sus oficinas corporativas de Santa Fe.
“Potencialmente podemos llegar a 75 u 80%, aproximadamente, de las instalaciones en México, debemos estarlo cumpliendo alrededor del 2025; en otros lugares del mundo estamos viendo las alternativas que existen, dependiendo de la región, localización y mecánica de los gobiernos locales establecen para la inversión”, dijo Javier González, director general adjunto de Grupo Bimbo.
Ayer jueves, el Grupo puso en marcha su Sistema de Abastecimiento Bimbo Solar, a través del cual integrará en una primera etapa 33 sistemas que generarán en conjunto 3.7 MW, para abastecer a 24 centros de ventas, siete sucursales de El Globo, el edificio corporativo y el Cedis Metropolitano. Este último actualmente se encuentra en construcción, y contará con el sistema de abastecimiento de energía solar en techos más grande de México, y el segundo más grande de Latinoamérica, con una potencia de 2.2 MW.
“Estamos inaugurando este sistema, que le llamamos de techo de energía solar, con 33 sistemas; próximamente saldremos a cotizar el Centro de Distribución de la Ciudad de México, que va a ser el de la industria panificadora más grande a nivel mundial, y que probablemente sea el techo solar más grande de toda la República Mexicana”, dijo Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo.
“En los últimos tres años, la capacidad instalada fotovoltaica en México se ha multiplicado por nueve, y para el 2025 esperamos que crezca más de 30 por ciento. La penetración de generación distribuida en nuestro país es de 0.59%, mientras que en California es casi de 10%; hay mucho crecimiento por delante”, pronunció Julian Willenbrock, director general de Enlight, empresa que participa en el proyecto.