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Panificadoras toman reto saludable

Como resultado de las políticas públicas dirigidas al combate a la obesidad interpuestas por la administración federal, la Canainpa se encuentra trabajando en generar propuestas innovadoras en sus productos para que logren entrar a las tendencias saludables del mercado.

Como resultado de las políticas públicas dirigidas al combate a la obesidad interpuestas por la administración federal, la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) se encuentra trabajando en generar propuestas innovadoras en sus productos para que logren entrar a las tendencias saludables del mercado.

Tenemos la propuesta de generar nuevos productos bajos en calorías y al mismo tiempo que éstos mantengan su sabor y apariencia, innovar en productos con alto contenido en fibra, hacer nuestras formulaciones con menor contenido calórico. Es un tema complejo, pero estamos trabajando en ello , afirmó a El Economista Erick Navarrete, presidente de la Canainpa.

Al respecto, Navarrete dijo que el azúcar, producto que ha sido relacionado estrechamente a la obesidad y que se usa en la elaboración de ciertos tipos de panes, sirve además como alimento para la levadura, por lo cual contribuye al volumen y textura esponjosa del pan, lo que será un reto en cuanto a reformulación.

Para el próximo año, otro de los retos será el tema del ingreso de los consumidores, que podrá verse afectado por los nuevos impuestos, por lo que ven un comienzo de año complicado, explicó.

No obstante, indicó que con las festividades navideñas esperan poder cerrar este año de manera positiva. Es cuando tenemos las ventas más fuertes los panaderos, esperamos que se mantengan igual a las del año pasado y que al menos no disminuyan, estamos siendo bastante conservadores al respecto , advirtió el Presidente de la Canainpa.

Y es que, de acuerdo con Navarrete, este año no ha sido muy dinámico en ventas, prefiriendo omitir cifras, pero asegura que incluso el sector de autoservicios se ha visto afectado por la desaceleración económica en el país, por lo cual considera que para la rosca de Reyes la principal competencia no está en ese sector, sino en cómo decidan gastar los consumidores.

En ese sentido, refirió además que como estrategia han trabajado en productos diferenciados y en tener precios competitivos en el mercado, así como para las festividades navideñas.

claudia.tejeda@eleconomista.mx

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