Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Parques acuáticos prevén hundimiento en sus ganancias

A nivel nacional el sector estima que enfrentarán pérdidas de casi 40%, derivada de la crisis financiera y el brote de influenza A H1N1.

Los parques acuáticos y balnearios a nivel nacional podrían terminar el año con pérdidas de casi 40% debido a la influenza A H1N1 y a la crisis económica, advirtió Fernando Álvarez, secretario de la asociación del ramo.

En conferencia de prensa en la que anunció la Reunión Nacional de Parques Acuáticos y Balnearios a celebrarse en Morelos del 21 al 24 de septiembre, dijo que se pretende inventar nuevos productos para lograr una recuperación del sector.

El secretario de la Asociación Nacional de Parques Acuáticos y Balnearios señaló que en esa industria trabajan 12,000 personas y 80% de los negocios son familiares y 14% ejidales.

Se trata, dijo, de un sector muy importante para el turismo porque cumple con una función social, pues a esta clase de lugares es a donde acuden a divertirse en las vacaciones los mexicanos que no tienen acceso a las playas u otros destinos.

Sin embargo comentó que la difícil situación económica que enfrenta el país, aunada a las complicaciones derivadas de la influenza, provocaron una temporada alta entre marzo y agosto "muy raquítica" que obligará a emprender estrategias de recuperación novedosas.

"Estamos viendo qué inventamos; hasta nuevos productos vamos a poner" y como ejemplo citó que algunos de los negocios promueven bodas, otras optarán por construir habitaciones para hotel y unos más apostarán a los campamentos en sus terrenos.

En este sentido, explicó, se realizará la Reunión Nacional en Morelos que incluye seminarios en temas como administración, mercadotecnia, regulación y certificación, así como talleres y mesas de trabajo sobre la Ley de Aguas Nacionales y métodos para ahorrar energía eléctrica.

La intención de la reunión es encontrar formas de hacer más productivo el negocio de los parques acuáticos y balnearios, al tiempo de garantizar su supervivencia, por tratarse de una alternativa de turismo social para muchos mexicanos cuyos recursos no alcanzan para vacacionar en otras partes.

Recordó que además de los 12,000 empleados que se calcula tienen los negocios (300 afiliados a la Asociación y 300 independientes), existen muchos empleos indirectos que dependen de estas empresas.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas