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Pedigree busca morder más en el mercado de croquetas

Su nueva campaña mostrará historias cotidianas de los lazos que se crean entre el humano y su mascota canina.

La marca líder en México de alimento para mascotas, Pedigree, estrenará este verano su nueva campaña publicitaria Alimenta lo Bueno, enfocada a resaltar la relación entre los perros y los humanos y con la que busca aumentar su más de 40% de participación que actualmente tiene en el mercado mexicano.

En conferencia de prensa, directivos de Mars Petcare México (empresa dueña de la marca) explicaron que la anterior campaña que se caracterizaba por el fondo amarillo y el perro que hablaba duró cinco años, pero había llegado el momento de evolucionar.

Sí esperamos ganar participación de mercado. Ya somos líderes en México, con más de 40% de participación. Existe una diversidad de canales que van desde tienditas hasta las tiendas especializadas en mascotas. Creemos que esta campaña puede viajar a tocar más corazones, por eso creemos que sí nos puede traer beneficios en cuanto a participación de mercado , comentó Alexandre Antonello, director de Mercadotecnia de Mars Petcare México.

El directivo explicó que la anterior campaña no tenía nada de malo y que de hecho les trajo muchos beneficios en términos de reforzamiento de la marca. Tenía un tono muy entretenido con el perrito hablando a la gente pero queríamos evolucionar; creemos que es una evolución de nuestra comunicación .

Rodrigo Suárez, gerente de Pedigree, detalló que será a finales de junio cuando se lance la nueva campaña realizada por la agencia publicitaria BBDO México.

Tocará todos los puntos de contacto hacia el consumidor; desde espectaculares, televisión, punto de venta. Más que nunca estamos subiéndonos a toda esta ola de comunicación digital. Además, el lanzamiento coincide con el verano, que es el periodo promocional más fuerte para la categoría , explicó Suárez.

Puntualizó que en la nueva campaña ya no será el perro y la marca hablándole a la gente, sino que mostrará historias reales y cotidianas de la gente, enfocándose a resaltar esta relación entre los perros y los humanos.

Apuestan al alimento húmedo

En entrevista, Alexandre Antonello dijo que en Mars Petcare la apuesta más grande es al alimento húmedo. El mexicano conoce poco del alimento húmedo para perros. Queremos llegar a niveles de penetración del doble de lo que tenemos y creemos que hay un potencial muy grande de crecimiento en esta categoría.

Si bien la innovación debe ser un pilar fuerte en esta categoría, el nivel de desarrollo que tiene el alimento húmedo aún es bajo, pues tiene la mitad de penetración que tiene el alimento seco, por lo que no necesariamente pensamos en innovar para crecer, sino en que lo que ya tenemos hacerlo más grande y desarrollarlo , complementó Rodrigo Suárez.

El alimento procesado para mascotas tiene una penetración arriba de 90% anual, es decir, al menos una vez cada hogar que tiene un perro compra este tipo de alimento.

De acuerdo con cifras de Euromonitor International, se estima que el mercado de alimento procesado para mascotas cerrará el 2016 con un valor de 34,897 millones de pesos, un crecimiento de 78.8% respecto de los 19,522 millones de pesos que valía en el 2011.

karina.hernandez@eleconomista.mx

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