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Piden elevar apoyos a armadoras en programa de chatarrización

El consejo del sector en el país analiza la posibilidad de que en la próxima asignación de recursos para este programa, se eleven los apoyos a las armadoras con mayor participación en la primera fase del proyecto.

El Consejo Mexicano del Sector Automotriz analiza la posibilidad de que en la próxima asignación de recursos para el Programa de Chatarrización se eleven los apoyos a las armadoras con mayor participación en la primera fase del proyecto, como General Motors (GM) y Nissan.

De acuerdo con José Gómez Báez, integrante de dicho Consejo y presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), hay marcas que ya cubrieron su cuota asignada para la primera parte del programa, por lo que en breve iniciaría una segunda etapa del programa, que al 11 de noviembre pasado suma 7,962 vehículos chatarrizados.

Comentó que según el reporte del Programa, GM es la marca con mayor participación, con 38% de certificados de destrucción, seguido por Nissan con 26%, Volkswagen con 21, Chrysler con 10% Ford con 3.0, Toyota con 2.0% y Honda, que tiene nulo avance porcentual.

El directivo subrayó que en el marco de la próxima reunión del Consejo se revisará la participación de cada armadora para la segunda asignación de recursos, la cual -consideró- dependería de la actividad de cada armadora.

En este sentido, Gómez Báez detalló que General Motors logró 73.5% de las ventas de autos en firme como proporción de vehículos con subsidio, con lo cual prácticamente cubrió su cuota.

A su vez, Nissan reportó 54.9%, Volkswagen de México 52.2%, Toyota 51.5%, Chrysler de México 30.1%, Honda de México con una colocación de 14.4 por ciento y Ford con 9.9 por ciento.

Lo anterior, añadió el presidente de la AMDA, suma 47.8% de vehículos vendidos en firme con subsidio de los 16,666 esperados, refirió.

Precisó que de los 250 millones de pesos emitidos para el programa, a General Motors le correspondieron 61 millones 418,000 pesos, a Nissan 55 millones 628,000, a Volkswagen de México 48 millones 740,000, a Chrysler de México 39 millones 522,000; a Ford 36 millones 114,000, a Toyota 4 millones 516,000 y a Honda de México cuatro millones 058,000 pesos.

RDS

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