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Plantronics inaugura nave industrial

Plantronics México inauguró su nueva nave industrial en la que concentrará sus cuatro diferentes operaciones: manufacturas, atención a clientes, distribución y diseño. La inversión fue superior a 100 millones de dólares.

Tijuana, BC. Plantronics México inauguró su nueva nave industrial en la que concentrará sus cuatro diferentes operaciones: manufacturas, atención a clientes, distribución y diseño. La inversión fue superior a 100 millones de dólares.

En el corte de listón, Alejandro Bustamante Gutiérrez, vicepresidente de Operaciones, destacó que en este nuevo edificio cuenta con instalaciones verdes, donde 70% de energía a utilizarse será solar, generada por paneles por alrededor de 1.1 megawatts, con lo cual -aseguró- se posiciona como la instalación industrial privada más grande de Latinoamérica.

Las nuevas instalaciones están preparadas para una capacidad de crecimiento de 30%; además, cuentan con áreas deportivas más amplias, incluyendo un gimnasio, canchas de futbol y basquetbol, entre otras cosas.

Con este nuevo edificio se inicia también una nueva cultura de trabajo, que con sus modernas y flexibles instalaciones permiten impulsar la colaboración, la innovación y el reforzamiento de sólidas relaciones de trabajo, viviendo una experiencia laboral más divertida y gratificante , expuso Bustamante Gutiérrez.

Y es que mediante el modelo de trabajo conocido como Smarter Working, agregó, se abarca todos los tipos de trabajo tales como el colaborativo, inversivo, reflexivo, móvil y remoto, ofreciendo así una flexibilidad laboral que los asociados realmente valoran .

El Vicepresidente de Operaciones destaca que la gente es el valor más importante de la empresa, por lo que todos estos factores obtienen un mayor nivel de compromiso emocional entre la gente, clave del éxito en cualquier negocio.

Una historia de éxito ?desde Baja California

Plantronics es líder mundial en diseño, manufactura, venta y distribución de auriculares para teléfonos (headsets); inició sus operaciones en Tijuana un 5 de junio de 1972, con apenas 24 asociados en una planta de 2,750 metros cuadrados.

Actualmente contamos con alrededor de 2,200 asociados instalados en un edificio con una superficie de 73,896 metros cuadrados , dijo Rosa Ruvalcaba Uribe, vicepresidenta de Manufactura.

Plantronics fabrica 16,000 diferentes productos, con una producción estimada de 20 millones de unidades anuales, las cuales se envían a 150 diferentes países desde su centro de distribución ubicado en Tijuana.

scervantes@eleconomista.com.mx

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