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Pláticas entre VW y sindicato avanzan; aún sin un resultado

Las negociaciones entre Volkswagen de México y el sindicato respecto al incremento salarial y revisión del contrato colectivo de trabajo avanzan, pero están en la etapa inicial sin que haya en la víspera un acuerdo.

Puebla, Pue. Las negociaciones entre Volkswagen de México y el sindicato respecto al incremento salarial y revisión del contrato colectivo de trabajo avanzan, pero están en la etapa inicial sin que haya en la víspera un acuerdo.

El vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategias de la firma alemana, Thomas Karig Gerecht, dijo que no puede dar comentarios sobre las pláticas porque no hay qué informar aún a la opinión pública.

NOTICIA: VW y su sindicato inician negociación por alza de salarios

En entrevista, el directivo resaltó que las negociaciones continúan con la participación de ambas partes, las cuales tienen hasta el 18 de agosto, fecha en que vence el emplazamiento a huelga.

"No es el momento de hacer más comentarios", destacó el vicepresidente de Relaciones Corporativas de la armadora.

Los 9,023 integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw) solicitan un aumento de 10% directo al salario y 5% en prestaciones.

Además, los trabajadores solicitan cambiar 15 de las 86 cláusulas en temas administrativos y de jornadas, sin detallar cuáles serían, pero que no van relacionadas con alguna flexibilización de la base.

NOTICIA: Negociación entre Volkswagen y el sindicato arranca

En el acuerdo salarial del año pasado, los basificados lograron 4.5%, mientras que en el 2013 alcanzaron un 5%.

Buscan que eventuales obtengan plaza

El sindicato buscará que los 75 eventuales que aún quedan, de los 1,500 que había el año pasado, se busca que puedan obtener la plaza, esto como parte de la negociación.

La parte patronal tiene entre sus peticiones modificar 13 cláusulas del CCT, una de las más importantes es un banco de horas, para generar el equilibrio que en este año necesita la fábrica para mantener su producción, a lo cual algunos sindicalizados han manifestado su oposición.

NOTICIA: Autoparteras están lejos de un apoyo federal por paros técnicos

A 51 años de que se instaló la planta Volkswagen de México, se ha convertido en el motor de la economía del estado en generación de empleos, aportación al PIB local y las exportaciones, con el 49.02%, 25% y 60%, respectivamente.

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