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Por primera vez en 5 años Toyota no alcanzará su meta de ventas en México
El presidente de Toyota Motor Sales de México, Tom Sullivan, informó que el reto de la automotriz japonesa será llegar a la meta de vender 72,500 unidades para el cierre de 2020, que representa caída del 27% respecto a lo que tenían previsto para 2020.
Después de cinco años, Toyota Motor no alcanzará la meta de vender más de 100,000 unidades durante el 2020 en el mercado mexicano debido a la menor demanda de vehículos y el impacto por la pandemia de Covid-19, por lo que la comercialización se ajustó a la baja en 31.4% respecto al 2019.
La automotriz japonesa prevé la venta de 72,500 vehículos contra las 105,663 unidades que colocó en el mercado interno durante el año 2019, informó.
Aun cuando el mercado mexicano resultó de los menos golpeados para la marca en América Latina, el ajuste en el pronóstico de ventas obedece tanto a una reducción en la demanda de vehículos y a las pausas que han tenido las plantas de Toyota en el mundo. “La pandemia cambió nuestro ritmo y perspectiva como empresa”, dijo Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota.
Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México, informó que el reto de la automotriz será llegar a la meta de vender 72,500 unidades para el cierre de 2020, que representa caída del 27% respecto a lo que tenían previsto para este año.
Abundó que la pandemia de Covid-19 tiene efectos colaterales en diferentes áreas alrededor del mundo como es la caída en la demanda de vehículos, que se combina con los retrasos en la producción en la industria mundial, así que por primera vez en cinco años Toyota no alcanzará su meta de vender más de 100,000 unidades en México.
Durante los primeros siete meses del 2020, la automotriz que ocupa el cuarto sitio en ventas en México comercializó 43,549 unidades, de las cuales el 49% han sido a través de internet, mientras que el otro 51% se ha hecho de forma física.
En el primer semestre comercializaron 6,500 vehículos híbridos, lo que le ha permitido a Toyota colocarse con el líder en este rubro, con una oferta de cinco vehículos con esta tecnología. Del portafolio total de Toyota los vehículos más vendidos son Hilux, Rav4, Corolla, Yaris y Avanza, que representan el 60% de las ventas totales de la marca.
Por su parte, los directivos de Toyota confirmaron que para lo que resta del 2020 llegará la actualización del Toyota Yaris en ambas carrocerías, así como para Hilux, Supra , Camry y la llegada del Toyota Safety Sense para RAV4 a finales de 2020.
kg