Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Porcicultores tienen 32 mercados para la exportación

Enrique Sánchez Cruz, jefe de la Senasica, informó que la apertura de los mercados internacionales es posible gracias al estatus sanitario de privilegio que tiene nuestro país y por la calidad de la carne de cerdo mexicana.

Porcicultores mexicanos tienen 32 mercados abiertos para la exportación, entre los que se encuentran 13 en África, 12 en América, cinco de Asia y dos en Oceanía.

Enrique Sánchez Cruz, jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), informó que la apertura de los mercados internacionales es posible gracias al estatus sanitario de privilegio que tiene nuestro país y por la calidad de la carne de cerdo mexicana.

En el mes de marzo el valor de la exportaciones del sector alcanzaron los 126.11 millones de dólares; lo que representa un crecimiento de 34.2%; respecto al mismo periodo de 2016, refiere el Reporte de Comercio Exterior del Grupo de Consultores de Mercados Agrícolas.

OPINIÓN: Sureste: la nueva región porcícola de México (I)

Entre los productos que México envía al mundo se encuentran: cárnicos cocidos y procesados, carne fresca y congelada, embutidos, vísceras y despojos de cerdo.

Los países de África en donde se pueden comercializar productos de cerdo mexicanos son Ghana, Guinea, Guinea Ecuatorial, Guinea Bissau, Congo, Gambia, Costa de Marfil, Liberia, Angola, Sierra Leona, Gabón, Togo y Mauritania.

En América pueden exportarse a Chile, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Guatemala, Cuba, Colombia, El Salvador, Canadá, Honduras, Nicaragua, Panamá y San Cristóbal y Nieves.

Asimismo, en Asia se abrieron los mercados de China, Japón, Singapur, Corea del Sur y Hong Kong, mientras que en Oceanía se pueden comercializar cárnicos de cerdo de Nueva Zelanda y Australia.

OPINIÓN: Perspectivas de la porcicultura mexicana hacia el 2020 (II)

Por su parte, el presidente de la Confederación, José Luis Caram Inclán, señaló que los productores estiman que durante 2017 se registrará un crecimiento de 50,000 vientres, lo cual representa más de 300 millones de dólares de inversión.

Destacó su interés por abrir nuevos mercados y fortalecer el consumo interno de cárnicos de cerdo, por lo que agradeció el interés de la Sagarpa por abrir más mercados, especialmente los de Tailandia y Vietnam, grandes consumidores de productos porcícolas.

Lo anterior, forma parte de la estrategia en la diversificación de mercados que impulsó la Secretaría de Agricultura, el objetivo de propiciar que los alimentos mexicanos se comercialicen en condiciones de mayor competitividad en más mercados internacionales.

OPINIÓN: Situación de la porcicultura mexicana (I)

mfh

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas