Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Potenciarán asociaciones público-privadas desarrollo y empleo

La aprobación de la Ley de Asociaciones Público-Privadas por parte del Legislativo, permitiría potenciar la inversión, el desarrollo regional, el crecimiento económico y la generación de empleos, afirmó la directora general de Banobras, Georgina Kessel Martínez.

La aprobación de la Ley de Asociaciones Público-Privadas por parte del Legislativo, permitiría potenciar la inversión, el desarrollo regional, el crecimiento económico y la generación de empleos, afirmó la directora general de Banobras, Georgina Kessel Martínez.

Entonces sería una situación ganar-ganar para nuestro país, si esta ley se aprueba , subrayó la funcionaria en declaraciones a la prensa.

Resaltó que la iniciativa de asociaciones público-privadas ya fue aprobada por el Senado y hoy en día se encuentra en revisión en la Cámara de Diputados, donde el gobierno federal trabaja con los legisladores para que se pueda aprobar a la brevedad posible.

Kessel Martínez destacó que a nivel internacional, las asociaciones público-privadas han permitido a muchos países tener un crecimiento muy importante de la inversión en infraestructura de servicios públicos.

Este esquema, dijo la titular de Banobras, permiten mejorar los servicios públicos para la población y potenciar los recursos públicos en materia de inversión.

Además de que permiten cubrir necesidades que hoy en día no son cubiertas por los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal), para poder brindar a la población los servicios que requieren en materia de salud, carreteras, tratamiento de agua, crecimiento y desarrollo sustentable, entre otros.

Así, opinó, la aprobación de esta iniciativa permitiría potenciar los niveles de inversión en México, potenciar el desarrollo regional, potenciar el crecimiento económico y la generación de empleos, es una situación ganar-ganar, reiteró.

Por su parte, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) se pronunció por implementar alianzas público-privadas, que permitan satisfacer las carencias que en materia de infraestructura enfrenta aún el país.

Resaltó que la inversión en infraestructura rompe los cuellos de botella que frenan el desarrollo y es un importante disparador de actividad económica, pero sigue habiendo tareas pendientes en materia de infraestructura en el país.

Por ejemplo, dijo, los montos de inversión para satisfacer las carencias son muy considerables e incluso algunas estimaciones hablan de que pueden representar entre cuatro y seis por ciento del PIB durante los próximos 10 a 15 años.

De ahí que surja la necesidad de implementar alianzas público-privadas, que incentiven el financiamiento y maximicen los beneficios que de las inversiones se deriven, tanto los sociales como los económicos , destacó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas