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Precio de los vehículos repunta por la escasez de semiconductores: Consultora J.D Power

Gerardo Gómez, director de la Consultora J.D Power, comentó que la recuperación de ventas en México será lenta, puesto que estimó que tardará 5 años más para llegar a las cifras de comercialización alcanzadas en el 2016, uno de sus mejores años.

Foto EE: Archivo

La falta de inventario en las distribuidoras, por la escasez de semiconductores, provocó que el precio de los vehículos se eleve 14.6% durante el último año, en el que el costo promedio de un auto es de 399,000 pesos en México, informó Gerardo Gómez, director de la Consultora J.D Power.

“La industria automotriz está vendiendo menos autos, pero más caros”, aseguró el directivo.

En conferencia de prensa recordó que en los años atrás, previo a la pandemia del Covid-19 y la falta de abasto de partes automotrices, el incremento promedio anual de los precios en los autos era de 8%, abundó.

Al presentar el Indice de Satisfacción de Ventas en México 2022 de JD Power (SSI) Study, Gerardo Gómez comentó que la recuperación de ventas en México será lenta, puesto que estimó que tardará 5 años más para llegar a las cifras de comercialización alcanzadas en el 2016, uno de sus mejores años.

El precio promedio de un auto en México es de 399,000 pesos, cuando hace 6 años era de 286,000 pesos, lo que marca el aumento de 55% de costos en el lapso.

Mientras que al comparar los precios con el año 2005, cuando el promedio era de 161,000 pesos por unidad, contra el actual, se observa el aumentó de 148%, apuntó Gómez.

A pesar de que el inventario de vehículos en los distribuidores es más bajo de lo normal debido a las interrupciones de la cadena de suministro global, la satisfacción con la experiencia de ventas mejora de 869 a 876 (en una escala de 1000 puntos) en 2022.

“Los distribuidores superaron lo que podría ser una situación de ventas desafiante y mejoraron las áreas clave de satisfacción para los compradores”, dijo el director general de J.D. Power de México.

“Sin embargo, el trabajo de los distribuidores apenas comienza en el canal digital, ya que persisten oportunidades para mejorar la experiencia de usuario de su sitio web con particular enfoque en el inventario y la disponibilidad de precios.

Estas son dos áreas clave que harán que la experiencia de ventas sea aún mejor. Además, las instalaciones de los distribuidores son un elemento importante que cuidar a medida que aumentan las visitas en persona”, abundó.

kg

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