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Preparar talento que cubra la demanda de personal de nuevos inversionistas, el reto

En Las últimas cuatro décadas, el mercado laboral ha evolucionado de manera acelerada, por lo que adaptarnos a los cambios del mundo del trabajo, cada vez más sofisticados y complejos: ha sido un reto.

En Las últimas cuatro décadas, el mercado laboral ha evolucionado de manera acelerada, por lo que adaptarnos a los cambios del mundo del trabajo, cada vez más sofisticados y complejos: ha sido un reto. Hemos podido encontrar y ofrecer soluciones adecuadas. Después de las reformas laboral, fiscal, en telecomunicaciones y energética, sabemos que el reto de México es preparar a su talento para aprovechar la demanda que habrán de traer las inversiones que se esperan lleguen al país .

Mónica Flores Barragán, directora general de Manpower Group Latinoamérica, habla en entrevista de la participación que ha tenido esta firma de capital humano en nuestro país tras cumplir 45 años no sólo de administrar personal y emplear a 65,000 trabajadores en el país, logrando que hasta 35% de ese personal sea recontratado en la plantilla laboral de la empresa y ya no por el servicio de tercerización.

Ha abierto nuevas divisiones Expertise (para puestos especializados en IT) o la división de Pharma, que los convierte en altamente competitivos en la industria del sector.

En entrevista con El Economista, Mónica Flores comentó que en 45 años han enfrentado muchísimos retos, el país es otro. Hemos ido adaptándonos a las realidades locales y globales, creo que uno de los principales es: cómo tienes una estrategia global y una visión global, con una local, adaptándote a las legislaciones, a las realidades del país desde el norte hasta el sureste. Ése ha sido un reto .

Al hacer un breve resumen del desarrollo de la empresa en el país,dijo: Hemos ido evolucionando, pero la siguiente gran evolución de Manpower va a ser en menos tiempo, porque el mundo cambia mucho, y entonces estamos buscando servicios especializados para pequeñas y medianas empresas. Abrimos el portal para pymes donde puedan encontrar algo a su medida y a sus posibilidades .

Un foco importante para la firma son los jóvenes, queremos desarrollar en los jóvenes competencias transversales, tenemos contacto con universidades, porque sí creemos que dadas las condiciones de nuestros país con las reformas que están implementando y aprobando hay una gran oportunidad de crecimiento, la gran tristeza sería que no le sacáramos todo el jugo porque no tenemos suficiente talento disponible.

Pretendemos atacar la falta de desarrollo de competencias transversales desde la escuela, porque no está contemplado en los planes de estudio pensar, analizar, liderar, comunicar, integrar un equipo, innovar. Entonces, hemos desarrollado, junto con el Comité de Definición de Estándares de Competencias Transversales, y a su vez somos certificadores de esas competencias, somos los únicos que pueden certificar hoy en México.

pmartinez@eleconomista.com.mx

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