Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Proyectos en puerta están en pausa

La Sedesu tiene conocimiento de varios proyectos de parques que se están detonando pero aún no arrancan, como lo es el Parque Tecnológico e Innovación que por cuestiones de contratos apenas comienzan las ventas de cerca de 70 hectáreas, en fase de urbanización.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) tiene conocimiento de varios proyectos de parques que se están detonando pero aún no arrancan, como lo es el Parque Tecnológico e Innovación que por cuestiones de contratos apenas comienzan las ventas de cerca de 70 hectáreas, en fase de urbanización.

DRT, que es una de las inmobiliarias, está por iniciar un desarrollo en el municipio de El Marqués que lleva una vocación logística. Pondrá a la venta 100 hectáreas, pero se encuentra por el momento detenido.

Marcelo López, subsecretario de la Sedesu, explicó que el Parque Aeronáutico es el que más disposición de terreno tiene, pues hay entre 10 y 15 hectáreas disponibles; sin embargo, este parque es el único que tiene la categoría de especializado. Nosotros estimamos que para este año el Parque Aeronáutico terminará su disponibilidad , detalló.

Entre otros de los parques nuevos está uno dedicado a las pequeñas y medianas empresas, que se instalará en El Marqués, con 20 hectáreas y bodegas de 250 y 500 metros cuadrados. Se está analizando un nuevo parque en los límites de los municipios de Colón y El Marqués, y uno más en la zona de Pedro Escobedo, San Juan del Río y Tequisquiapan, así como en la zona del semidesierto, siendo éste un proyecto a largo plazo.

Es más complejo, pues tenemos que llevar la infraestructura hasta allá. Es más inversión inicial, pero sí hay la idea de detonar un desarrollo industrial importante en esa zona , aseveró el funcionario. A decir de las autoridades estatales y los propios inmobiliarios industriales, el estado es reconocido a nivel nacional como uno con los mejores parques industriales, pues está enfocados de acuerdo con la vocación en el desarrollo económico en el estado.

Derrama económica de los tres parques más importantes

Parque Querétaro: 96 plantas en operación y genera 18,000 empleos.

Parque O’Donnell: tiene 19 empresas instaladas que generan 3,800 empleos.

Parque El Marqués tiene 67 empresas y generan 5,000 empleos.

Infraestructura:

Agua, luz, instalaciones ocultas, estacionamientos,

gas natural, voz y datos.

Precios promedio en lotes industriales.

US40-50 el metro cuadrado.

Espacios restantes:

Parque Querétaro: nueva etapa con 200 hectáreas.

El Marqués: le restan 36 hectáreas por vender.

Parque Aeropuerto

O’Donnell: tiene 5 hectáreas para ofrecer.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas