Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

Recorte de costos impulsa utilidades de Colgate

La empresa reportó una ganancia neta de 645 mdd beneficiada por recortes de costos, y advirtió que el aumento en publicidad presionaría sus resultados del 2011.

Colgate-Palmolive reportó una utilidad trimestral mayor a la esperada gracias a recortes de costos, pero advirtió que el aumento en el gasto en publicidad y desarrollo de nuevos productos presionarían el crecimiento de las ganancias por acción en el 2011.

El fabricante de la pasta dental Colgate y otros productos para el cuidado personal dijo que las ventas bajaron 1.4% a 3,940 millones de dólares durante el tercer trimestre.

El promedio de los analistas anticipaba 4,030 millones de dólares, según Thomson Reuters.

La ganancia neta fue de 645 millones de dólares, o 1.21 dólares por acción, por encima de los 617 millones de dólares, o 1.12 dólares por acción, del mismo plazo del año previo.

Los analistas sondeados por Thomson Reuters habían anticipado una ganancia de 1.19 dólares por acción.

Colgate dijo que estima que las ganancias por acción aumentarán en el 2011 a una tasa porcentual de un sólo dígito medio, por debajo del incremento de dos dígitos anticipado en el 2010, que excluye los cargos no recurrentes.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas