Lectura 2:00 min
Reforma Energética se ajusta a la nueva realidad: diputada
Irazema González Martínez llamó a la población a entender que era necesario un nuevo modelo energético en México para llegar a un desarrollo sustentable.
Con la instrumentación de las leyes secundarias de la Reforma Energética, el país se abre ante un contexto distinto y se encamina hacia una dirección diferente en materia de producción y distribución de energéticos, estableció la legisladora Irazema González Martínez Olivares.
La legisladora, quien es integrante de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, indicó que la población debe entender que era necesario insertar un nuevo modelo energético en México para poder llevar a los ciudadanos a un verdadero desarrollo sustentable .
Por lo tanto, dijo, la Reforma Energética y sus leyes secundarias, deben entenderse como un ajuste de ideología ante una nueva realidad, ante una nueva manera de concebir la vida y nuestra relación con el medio ambiente, para que utilicemos todas las fuentes posibles de energía, en todos lados y en todo momento .
Ahora, sostuvo, se contará con más generadores de energía para que sea más accesible y por lo tanto más barata.
La secretaria de la Comisión de Ciencia y Tecnología, recordó que la extracción y exploración del petróleo y demás hidrocarburos son y seguirán siendo áreas estratégicas y propiedad de la Nación .
Respecto a las acciones para acelerar la implementación de las leyes secundarias que dio a conocer el presidente Enrique Peña Nieto, destacó que para fortalecer al Instituto Mexicano del Petróleo, necesitamos que el capital humano esté bien preparado y capacitado para que se transforme en un verdadero organismo nacional de investigación petrolera e hidrocarburos .
mac