Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Repunte en confianza del consumidor no se reflejó en ventas de Walmart

Las ventas comparables de Walmart en México crecieron 3% en octubre pasado, su desempeño más débil para un décimo mes desde el 2014, cuando el alza fue de 0.7 por ciento.

Las ventas comparables de Walmart en México crecieron 3% en octubre pasado, su desempeño más débil para un décimo mes desde el 2014, cuando el alza fue de 0.7 por ciento. Comparando el resultado con todos los meses, es su crecimiento más bajo desde abril de este año (2.4%).

El crecimiento de 3% también quedó por debajo del consenso de analistas, que esperaban un alza de 5.5 por ciento. El resultado estuvo impulsado por el incremento de 3.3% en el ticket promedio, lo cual compensó la caída de 0.3% en el número de transacciones.

La marcada desaceleración registrada en las ventas de la mayor minorista del país contrastó con el repunte que registró la confianza del consumidor en dicho mes. El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en cifras desestacionalizadas se ubicó en octubre en 101.4, un alza de 16.4% respecto al décimo mes de 2017.

“Es importante señalar que, si bien consideramos que el ICC nos permite entender la percepción de la economía del país y del hogar por parte de la población, creemos que no necesariamente se traduce en un crecimiento en la misma proporción en las ventas, al menos de manera inmediata, como lo pudimos observar en el dato de este mes de las ventas”, opinó Verónica Uribe, analista de Grupo Financiero Monex, en un reporte.

karina.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas