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Restaurantes poblanos ofrecerán descuentos hasta de 50% a votantes

Los establecimientos esperan aumentar 20% en ventas por los dos días que durarán las promociones, lo cual ayudará a la recuperación económica.

Foto: EspecialEspecial

Puebla, Pue. La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla participará, con 250 de sus 700 afiliados, en dar descuentos de hasta 50% a los comensales que muestran su dedo entintado tras votar el próximo domingo 6 de junio, cuando se elegirán a diputados locales y federales, así como 217 ayuntamientos. 

Olga Méndez Juárez, presidenta local del organismo, comentó que esa cantidad de negocios aceptaron participar y el resto no están en las condiciones de dar ese tipo de promociones, al tener aún ventas bajas y considerar que ese día de votaciones habrá poca afluencia al Centro Histórico de Puebla, donde están la mayoría de los negocios.

Indicó que no fue fácil tomar esa decisión de los restauranteros participantes, porque apenas tienen dos semanas que aumentaron el aforo en sus establecimientos al pasar de 30 a 60%, pero confían en que las promociones ayudan en la economía.

Vamos a hacer una promoción muy arriesgada, pero queremos hacer conciencia en la sociedad de que participen en la elección y definan a quién gobernará en los próximos tres años en el municipio de Puebla y tenga una buena relación con la Iniciativa Privada”, dijo.

La dirigente dijo que en las últimas dos semanas han visto movimiento en la zona centro de Puebla, pero no todos llegan a consumir alimentos a los negocios del sector afiliado.

Olga Méndez Juárez detalló que esta campaña de descuentos, que durará del domingo hasta el lunes 7 de junio, no tiene la finalidad de obtener una derrama económica importante, pero sí aprovechar este tipo de ocasiones para tratar de atraer clientes.

Refirió que han sido 20 años en los que participan como sector, aunque con un panorama diferente, ya que la pandemia de Covid-19 afectó económicamente debido a los cierres prolongados durante el 2020.

Indicó que no tienen una meta de venta porque tampoco participan todos los socios, ya que sólo hacen la invitación y cada empresario determina qué puedo ofrecer para los ciudadanos que voten, aunque en los procesos electorales pasados sí hubo más negocios, porque sus ventas se mantenían positivas.

Méndez Juárez expuso que los negocios participantes esperan subir 20% en ventas por los dos días que durará la campaña de promociones, lo cual ayudará a la recuperación económica de esos establecimientos.

estados@eleconomista.mx

kg

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