Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Retoman brillo las playas

Las playas mexicanas vuelven a brillar en el mercado internacional. De enero a septiembre se han movilizado hacia el aeropuerto de Cancún 7 millones 162,600 pasajeros, 14.6% más que el mismo periodo del 2009.

Las playas mexicanas vuelven a brillar en el mercado internacional. De enero a septiembre se han movilizado hacia el aeropuerto de Cancún 7 millones 162,600 pasajeros, 14.6% más que el mismo periodo del 2009.

En el caso de Puerto Vallarta, el segundo destino preferido por los extranjeros, recibió 1 millón 707,900 viajeros por vía aérea, 14.1% por encima de lo registrado el año pasado que, según las cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil, fue el único que superó la cifra del 2008: 1 millón 526,200 viajeros que es el referente para los participantes del sector turístico.

Durante los primeros nueve meses del año, la Secretaría de Turismo informó que se internaron al país 4 millones 612,282 estadounidenses, principal emisor para México, 2.6% más que el año previo a la influenza y la crisis económica.

En Los Cabos también hay números positivos, aumentó 13.4% el número de viajeros y en Cozumel 4.6 por ciento.

La participación de las aerolíneas de EU en el mercado internacional de transportación representa 51%, las mexicanas 27%, europeas 8.6% y las canadienses 8.5 por ciento.

Lanzan promoción del pacífico en Canadá

Mazatlán, que de enero a septiembre pasado recibió a 273,400 extranjeros, 4.3% más que el año previo, no ha logrado recuperar las cifras del 2008, por lo que han ajustado sus estrategias de promoción hacia Canadá.

En los últimos seis meses lograron que durante el verano se mantuvieran dos vuelos desde ese país, con un promedio de 160 pasajeros por vuelo, de las empresas West Jet y Sunwing Airlines. Empresarios turísticos de México han visitado Vancouver, Calgary, Winnipeg y Toronto para establecer relación directa con los tour operadores y obtener los beneficios del actual boom canadiense , indicó el presidente de la Cámara de Hoteles y Moteles local, Carlos Berdegué.

aderosa@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas