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Salud visual, prioridad de Devlyn

Fundación Devlyn es una extensión de la vocación filantrópica de Ópticas Devlyn, así como del departamento de Ayuda Social, herencia filantrópica del Club Rotario al cual pertenece.

Desde su creación en el 2004, Fundación Devlyn dona 24,000 lentes cada año a comunidades de los estados más vulnerables del país; y lo hace a través de sus jornadas visuales Regala una buena visión, tres veces al año, en alianza con la One Sight Foundation de la empresa italiana Luxotica.

Fundación Devlyn es una extensión de la vocación filantrópica de Ópticas Devlyn, así como del departamento de Ayuda Social, herencia filantrópica del Club Rotario al cual pertenece.

Desde que Grupo Devlyn asumió la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a través de La Fundación Devlyn, estableció un proceso de unificación con su estrategia de filantropía. Ópticas Devlyn retoma el programa de ayuda social del Fondo Unido Rotario, posteriormente lo transforma en el programa Regala una buena visión, y poco a poco permea en la organización la RSE. Hasta el momento, la Fundación sólo lleva la parte de filantropía, pero no la RSE , explicó Jessica Devlyn Joannis, directora de la Fundación Devlyn.

Además de la alianza con One Sight Foundation, la Fundación Devlyn, para aumentar su servicio visual a las comunidades vulnerables, lleva a cabo un programa de recolección de lentes usados que donan sus clientes a través de sus más de 900 puntos de venta que tiene en el país. Los repara y dona a personas con debilidad visual a cambio de una cuota mínima de recuperación.

En esta actividad realiza 200 jornadas anuales mediante la cual atiende a niños y adultos de comunidades de bajos recursos de las entidades consideradas vulnerables.

Jessica Devlyn explicó que el uso de anteojos aumenta el rendimiento escolar de los niños hasta en 30%, en tanto que a los adultos mejora su visión hasta en 40%, un hecho que los reintegra a la vida productiva o los hace más productivos.

Finalmente, Fundación Devlyn en colaboración con Alex Syntek impulsa el programa Compra Uno, dona uno, el cual incluye 15 modelos de la marca italiana Paolo Vintage, y del cual lleva 200 anteojos entregados a niños que viven en orfanatorios y fundaciones que trabajan con niños y en escuelas.

leopoldo.trejo@eleconomista.mx

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