Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Se desploman ganancias de GE

GE, que por su gama de productos y servicios es un referente de la economía, anunció una caída en su ganancia trimestral del 42% hasta 2,490 millones de dólares.

Boston.- General Electric, el mayor conglomerado estadounidense, reportó una caída mayor a la esperada en sus ingresos del trimestre, lo que opacó ganancias que superaron las expectativas y hacía caer sus acciones.

Además de la caída de ventas, la firma señaló que los pedidos, un indicador de futuras ventas, también bajaron.

Las grandes empresas industriales, como GE, han recortado costos agresivamente durante la peor parte de la recesión en Estados Unidos.

Dado que se acerca el fin de ese ciclo, los inversionistas quieren saber cuándo volverá el crecimiento de los ingresos.

"Las miradas han estado puestas sobre los ingresos, no las ganancias", comentó Jack De Gan, presidente de inversiones de Harbor Advisory Corp, que tiene títulos de GE en carteras de clientes.

"A partir de ahora, necesitamos cierto incremento de ingresos. Y los ingresos (de GE) fueron livianos", expresó.

Jeff Immelt, presidente ejecutivo de la firma, señaló que hay signos de que la economía global sale de una depresión brutal y recalcó que GE avanza en su plan para reducir GE Capital.

"Aunque siguen siendo condiciones duras para GE Capital, vemos signos de una estabilización", afirmó Immelt.

Los resultados mejores a los previstos de la productora de aluminio Alcoa, otro referente de la economía estadounidense, y del conglomerado holandés Philips Electronics, habían animado las esperanzas de los inversionistas en torno a GE.

Ganancias caen 42%

GE, que por su gama de productos y servicios es un referente de la economía, anunció una caída en su ganancia trimestral del 42% a 2,490 millones de dólares, o 23 centavos de dólar por acción.

Esa cifra se compara con los 4,310 millones de dólares, o 43 centavos por papel, del mismo período del año anterior.

Si se excluyen ítems extraordinarios, las utilidades fueron de 22 centavos por acción, frente a una pronóstico promedio de los analistas de 20 centavos por título, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos trimestrales se derrumbaron un 20% a 37,800 millones de dólares, mientras que los analistas anticipaban 39,500 millones de dólares.

La disminución de ingresos reflejó la debilidad de la demanda, sus esfuerzos por reducir GE Capital y el hecho de que los resultados del año pasado incluyeron ingresos ligados a los Juegos Olímpicos de Pekín, dijo la compañía.

También señaló que los pedidos descendieron un 18 por ciento.

Por el lado de las ganancias, GE Capital continuó como el segmento más débil, con un desplome de utilidades del 87 por ciento.

Pero la firma recalcó que todos los sub-segmentos del brazo financiero, que abarca desde los préstamos comerciales hasta el alquiler de aeronaves, fueron rentables a excepción del de bienes raíces.

En sus unidades de energía, NBC Universal, de consumo y de industria, GE registró incrementos de ganancias.

El mayor fabricante mundial de motores para jets y turbinas para la producción eléctrica ha enfrentado una reducción de la demanda de sus equipamientos de gran capital.

Pero en lo que va del año se ha apoyado en los ingresos por la mantención de productos ya vendidos para elevar los resultados.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas